Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Invierno sigue golpeando fuerte a buena parte del país

Cuando sucedió el incidente del deslizamiento los dos menores se encontraban con sus padres  y una prima quienes resultaron con heridas graves en todo el cuerpo.

Las dos víctimas mortales de esta emergencia fueron Luz Daniela Monsalve, de seis años, y Camilo Monsalve un pequeño de cinco. Según las informaciones de las autoridades, la menor falleció en el instante mientras que el niño fue sacado por miembros de la Cruz Roja, pero murió al llegar al centro asistencial donde fue remitido.

Hasta el momento el balance del invierno en el país que entregan las autoridades no es alentador, 65.500 personas han sido afectadas por la situación, unas 12.900 familias. Hasta el momento el fenómeno climático deja como saldo 25 muertos y cuatro desaparecidos.

En el departamento de Cundinamarca las autoridades reportaron ayer derrumbes en las zonas de Viotá, y Tocaima, mientras que en el municipio de Apulo unos bocacaños destruyeron varios Jarillones.

Por otro lado las autoridades reportan que en Saldaña, departamento del Huila, hay 12 familias afectadas. Otra situación que se presenta en el mismo departamento es la del puente que de Ataco conduce a Chaparral donde se presenta un taponamiento en el sector que del Líbano conduce a Vista Hermosa.

Mientras tanto en el departamento de Nariño los municipios de Ancuya y Linares se encuentran afectados lo que deja como saldo 10 familias damnificadas  y una persona fallecida.

De la misma manera en el departamento de Quindío 200 personas resultaron afectadas en el municipio de Salento.

En el departamento del Huila la situación no es alentadora, en el municipio de Aipe 19 veredas resultaron afectadas, de la misma manera en Neiva la capital del departamento se presentó un deslizamiento.



Reaccionar a tiempo ante alertas



El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, pidió a los gobernadores y alcaldes reaccionar a tiempo frente a cualquier tipo de alerta temprana y orden de las autoridades para evitar desastres y pérdidas de vidas humanas durante la actual temporada de lluvias.

“Estamos mejor preparados que hace un año, pero evitar los desastres frente a semejante situación, pues imposible, hay que disminuirlos al máximo y sobre todo tratar, en la medida de lo posible, de salvar vidas y por eso reaccionar a tiempo frente a cualquier alerta temprana, a cualquier orden de alguna autoridad. Eso es fundamental”, afirmó Santos Calderón.

Durante el Acuerdo para la Prosperidad número 69, celebrado en Apulo, Cundinamarca, el mandatario, comentó las medidas adoptadas por el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, consistentes en el dragado del Río Bogotá y la construcción de Jarillones, con las cuales se evitó que muchos bogotanos y cundinamarqueses resultaran afectados por las inundaciones.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese