Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

ISS deberá disculparse públicamente por muerte de paciente

-A A +A
 

El Consejo de Estado ordenó al Instituto de Seguros Sociales (ISS) ofrecer una excusa pública en un medio de comunicación local y por escrito, a la familia de una paciente que murió por falta de atención médica oportuna y eficiente.
Así mismo, se ordenó al Instituto pagar a cada uno de los tres hijos de la víctima la suma de 100 salarios mínimos, es decir, 53 millones 560 mil pesos, a lo que se debe agregar un pago por daños y prejuicios ocasionados a los familiares de la mujer fallecida.
Según la sentencia en la que el Tribunal deja sentada su decisión, Lilia Salazar de Agudelo acudió numerosas veces al Instituto para que le fueran practicados diversos exámenes y procedimientos para tratar una isquemia miocárdica que padecía. Sin embargo, ninguno de estos exámenes o procedimientos le fueron practicados de manera oportuna y eficiente, razón por la cual la señora falleció el 5 de julio de 2001, un año después de que los médicos le diagnosticaron la enfermedad y de estar pidiendo atención.
Además, según la historia clínica de la paciente, ésta tenía antecedentes de problemas cardiacos tales como un infarto sufrido 10 años atrás. La Sección Tercera del Tribunal que resolvió la demanda, advirtió que “los médicos y especialistas que atendieron a la señora Lilia Salazar de Agudelo estaban en la necesidad de encaminar su actividad médica hacia la prestación de medidas oportunas, idóneas y correspondientes con la afección que padecía la paciente, más aún cuando se trataba de una persona que presentaba alto riesgo por sus antecedentes coronarios”.
Al fallar a favor de la paciente, el Consejo de Estado confirmó una sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Risaralda, el cual favoreció a los familiares de la mujer fallecida con los mismos beneficios.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la vida no se paga con

la vida no se paga con dinero, a estos irresponsables hay que meterlos a la cárcel. Aqui se cometió un homicidio porque quienes mas que ellos sabian de la gravedad de un paciente? Es que hasta deben suspenderlos como médicos, tegüas, indolentes, , prepotentes, no tienen sentimientos ni sensibilidad social.

El tribunal debió dar

El tribunal debió dar traslado a la Fiscalía para que llamen a estos h.p. asesinos. Que fallo tan pobre