Colombia


Iván Cepeda pide llevar a CPI proceso contra Uribe por ‘chuzadas’ del Das

COLPRENSA

16 de octubre de 2012 06:36 PM

El congresista Iván Cepeda solicitó ante la Comisión de Acusación de la Cámara que compulse copias a la Corte Penal Internacional del proceso que se adelanta en contra del ex presidente Álvaro Uribe Vélez por el caso de las ‘chuzadas’, para que se le inicie un proceso penal por esos hechos.
A su juicio, Uribe Vélez dirigió una campaña de difamación y venganza en su contra por las denuncias sobre los presuntos nexos del ex mandatario con actividades delincuenciales y a que, por otro lado, en Colombia no está tipificado el delito de persecución.
“El ex Presidente no sólo orquestó una persecución abierta en mi contra a través del DAS, sino que nombró como director de esta institución a José Miguel Narváez, investigado por su relación con los grupos paramilitares y por su responsabilidad en los asesinatos de mi padre, Manuel Cepeda, y de Jaime Garzón, quienes fueron fuertes críticos suyos”, dijo el congresista.
Durante su declaración, Cepeda recordó que en 2002 un fallo de tutela ordenó retirar a la campaña de Álvaro Uribe a la Presidencia un comercial que supuestamente denigraba del extinto partido político Unión Patriótica, del cual hizo parte su padre, Manuel Cepeda.
Cepeda también exhibió documentos del DAS que darían cuenta de los seguimientos en su contra y de la campaña de desprestigio que se ejecutó contra el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS