Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Iván Márquez", de las Farc, tiene oficina en Caracas

El dirigente de la guerrilla colombiana de las FARC 'Iván Márquez' tiene una oficina en Caracas desde donde maneja un brazo político de ese grupo, según una investigación civil impulsada por el gobierno ecuatoriano.

"La CCB (Coordinadora Continental Bolivariana) siempre ha operado desde la oficina de Iván Márquez en Caracas", señaló el documento difundido el jueves en Quito.
La agrupación, que el texto identifica como "el brazo político de las FARC", fue creada en 2003 por el dominicano Narciso Isa Conde y el Secretariado (cúpula) de la guerrilla, del que hace parte 'Iván Márquez', cuyo verdadero nombre es Luciano Marín.
La CCB organizó dos encuentros, el primero en Venezuela en 2005 y el segundo en Ecuador en febrero de 2008, los cuales incluían actividades de campo, indicó el informe de la Comisión de la Verdad y Transparencia, que investigó un ataque colombiano contra las FARC en territorio ecuatoriano, el 1 de marzo de 2008.
En Venezuela esa actividad, llamada "campamento", se realizó en Fuerte Tiuna, la base militar más grande de Venezuela en Caracas.
Mientras, en Ecuador estaba previsto que se llevara a cabo en Angostura, pero no fue posible debido al bombardeo de militares colombianos que mató al número dos de las FARC, Raúl Reyes, y otras 24 personas en esa zona fronteriza, detalló la investigación de 130 páginas.
En agosto pasado el presidente colombiano, Alvaro Uribe, denunció que dos altos mandos de las FARC estaban en Venezuela, entre ellos 'Iván Márquez', durante una cumbre en Argentina de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Caracas, que mantiene congeladas las relaciones con Bogotá desde julio, ha negado reiteradamente esa versión.
'Iván Márquez' fue recibido por el presidente venezolano Hugo Chávez en el palacio de Miraflores el 8 de noviembre de 2008, en el marco de gestiones para liberar a rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso lo sabemos los

eso lo sabemos los colombianos, chavez es socio de farcmierda, por tanto chavez es un doble cara, haciendose el victima y el es el propio HP,,,,

De todo esto ,los colombianos

De todo esto ,los colombianos tenemos certeza,esa foto de Ivan Maruez con Chavez y Piedad Cordoba es plena Prueba de esto.con razon existe una simbiosis entre Chavez la Farc e Iran:Son Terroristas,

Que investigadores y

Que investigadores y reboltosos de mi....er....da...son estos comunicadores incervibles buenos para nada. Creen que el mundo entero no lo sabe. Las pruebas lo mismo que las fotos lo demuestran. Lo que pasa es que los gobiernos latinos se hacen los de la vista gorda. Por que le tienen un miedo el hi...jue....pu...ta al perro sarnoso de chavez. como esta de piquito en boca con los rusos este man se los comio de cuento y pare de contar.

El guerrillero ivan el padre

El guerrillero ivan el padre putativo de chavez y la negra rellenera del turbante se pavonean en la foto mostrando sus abultadas (Y ASQUEROSAS BARRIGAS). . Que desastre lo que se ve en estos tiempos. Se ha comprobado que estos tres facinerosos son unos verdaderos delincuentes. ¿Y QUE SE HACE AL RESPECTO?. NADA ABSOLUTAMENTE NADA. asi seguira siendo hasta la consumacion de los pueblos por los siglos de los siglos amen.

Este lio mundial es grave,ya

Este lio mundial es grave,ya que Rusia es victima del Terrorismo e igual que USA ,Colombia,Israel y pare de contar.Estamos preparandonos para algo muy grave.Asi que Chavez esta jugando con lo nuclear y con armas sofisticadas.

LA OFICINA DE LAS farc EN

LA OFICINA DE LAS farc EN CARACAS ES LA CASA DE LA DEGENERADA DE LA cordoba --- EN DONDE VA A PASAR VACACIONES Y TRAMAR ACTOS DE TERROR CON LOS GUERRILLOS Y FINANCIADOS POR CHAVEZ--- ESO LO SABE TODO EL MUNDO----ACABAREMOS CON ESOS BANDIDOS QUE TANTO NOS JODEN

ojo con PIEDAD CORDOBA, ELLA

ojo con PIEDAD CORDOBA, ELLA ES LA BOCERA DE ELLOS, LE LLEVA INFORMACION CONFIDENCIAL DEL GOBIERNO, POR ESO NO SE PUEDEN ATRAPAR, QUE PASA COLOMBIA TOMEN PRESA A PIEDAD A ESA BANDIDA COMO DICE CHAVEZ 60 AÑOS DE PRISION

ENCIERREN A PIEDAD PORQUE

ENCIERREN A PIEDAD PORQUE ESTA LIBRE, QUE MAS PRUBA QUIEREN ESA BANDIDA ES LA BOCERA DE LA FARC VENDE PATRIA APATRIADA, MERECE LA UNYECCION LETAL

LA BANDIDA DE PIEDAD Y QUE

LA BANDIDA DE PIEDAD Y QUE INTERMEDIARIA PARA QUE LA FARC SUELTE LOS SECUESTRADOS. HIJA DE P.U.TA. ELLA ES LA QUE LOS TIENE SECUETRADO. TAMBIEN AL HIJO DE MONACAYO, DOBLE CARA, PARA GANARSE PUBLICIDAD PERRA BANDIDA, NO LA DEJEN TRANSITAR EN LA CALLES DE COLOMBIA MERECE LAS MASMORRAS,