Colombia


Iván Moreno recibió 4 mil millones de los Nule: Germán Olano

COLPRENSA

25 de agosto de 2011 04:50 PM

Ante le Consejo de Estado el excongresista liberal Germán Olano aseguró que en una oportunidad el empresario Manuel Nule le contó que el grupo empresarial (de los Nule) le entregó al Senador Iván Moreno Rojas una suma superior a los 4 mil millones de pesos para que los ayudara a beneficiarse con la entrega de tres contratos viales en Bogotá.
Según Olano, dicho dinero fue entregado a mediados de 2009 como parte de un acuerdo al que habían llegado los Nule y Moreno Rojas para que éste último los ayudara con los contratos de la Tercera Fase de Transmilenio y la reparación de la malla vial de la Capital de la República.
En su declaración, que duró más de dos horas, el excongresista manifestó que Manuel Nule lo “alertó” sobre la entrega de este dinero en el momento en que eran blanco de las críticas debido a las irregularidades e incumplimientos.
"Ese día Manuel Nule me dice que venían adelantando con Álvaro Dávila un anticipo para pagar otros 3 mil millones de pesos a Iván Moreno y para darle otros 3 mil (millones de pesos), para un total de 7 mil”, dijo el excongresista.
“Ya en mayo uno de los motivos de inconformismo de Miguel era como les iban a quitar el contrato luego de dar el anticipo", añadió Olano Becerra quien ya fue destituido e inhabilitado por 12 años por este escándalo de corrupción. 
En declaración ante el Consejo de Estado Olano aseguró que el empresario se había mostrado decepcionado por una supuesta confabulación de la aseguradora, Conalvías, los contratistas, Emilio Tapias y Julio Gómez y hasta del abogado Álvaro Davila frente a la cesión del contrato de las obras de Transmilenio.
Germán Olano se acogerá a sentencia anticipada el próximo miércoles tras aceptar su responsabilidad en el cargo de cohecho, dentro del escándalo por el carrusel de la contratación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS