Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jaime Castro se lanzará a la Alcaldía de Bogotá

El exalcalde de Bogotá y exconstitucionalista, Jaime Castro, le aseguró a Colprensa que se lanzará nuevamente a la Alcaldía de Bogotá y dijo que aún no ha decido si lo hará independiente o por el Partido Liberal .

Castro manifestó que aunque no lo ha hecho oficial “todo indica que lo voy a hacer” y aseguró que los detalles de su campaña “son decisiones que estoy tomando y todavía no están maduras”. Sobre la fecha del lanzamiento de su campaña Jaime Castro dijo que “en cualquier momento les doy la luz”.

Hace un par de meses el exconstitucionalista había expresado a los medios de comunicación su interés en volver al Palacio del Liévano a ocupar el cargo que tuvo de 1992 a1994, sin embargo, no estaba muy seguro. Castro derrotó en ese entonces al actual candidato y también exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Su administración fue recordada por haber reordenado las finanzas del Distrito, también es reconocido por diseñar y conseguir la aprobación del Estatuto Orgánico de Bogotá, que definió el funcionamiento de Bogotá, acorde con la nueva Constitución Política de 1991.

Estas declaraciones las hizo durante el foro de los 20 años de la Constitución Política de 1991, organizado por la Universidad Santo Tomás, en el que señaló que en materia de Ordenamiento Territorial, la Constitución requiere de dos grandes reformas, “la política territorial que ponga reglas de juego para acceder al poder en municipios y departamentos, para ejercerlo y controlarlo”.

Y muy interesado en el caso de Bogotá, Castro aseguró es necesario visualizar al Distrito con un carácter regional “porque estamos hoy en presencia de lo que pudiéramos llamar la gran Bogotá y eso hay que institucionalizarlo mediante la figura de ciudad-región”, afirmó.

Y finalmente dijo que el reto de la próxima administración será ver a la capital como una ciudad-región, “en Bogotá, los logros obtenidos en los últimos periodos se verían seriamente comprometidos sino se manejan las situaciones y problemas con carácter regional, me refirero a la movilidad, la seguridad, el medio ambiente, el uso de los suelos, la política tributaria, entre otros temas”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese