Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jalón de orejas de Angelino Garzón a los servidores públicos

-A A +A
 

“Ningún alto servidor público, sea del Ejecutivo, de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, de nuestros jueces puede esconderse detrás del miedo para no actuar frontalmente contra la criminalidad organizada”, dijo Garzón tras una reunión con el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, durante la cual hablaron de las directrices que tendrá el gobierno en materia de Derechos Humanos.

Garzón expresó también su pedido a los servidores públicos para que “la población nos vea a todos actuando juntos y unidos en la lucha contra la criminalidad y diciéndole a la población que llegó la hora de que digamos no más criminalidad y que nos colaboren con toda la información que nos permita detener y sancionar a los responsables de estos crímenes”.

Además, Garzón manifestó que no puede permitirse que los jefes de las bandas criminales se movilicen “como Pedro por su casa” por distintas zonas del país, especialmente en el departamento de Córdoba, donde ocurrió en días pasados el asesinato de los dos estudiantes de la Universidad de los Andes.

”Si dejamos prosperar la actividad criminal de los grupos armados ilegales, llámense guerrilla, bandas criminales, narcotráfico o delincuencia organizada se vuelve un remedo la política de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario en Colombia”, aseguró el vicepresidente, Angelino Garzón.

En el caso particular de los dos universitarios, aseguró que este crimen lo hicieron las Bacrim “plenamente conscientes de que eran estudiantes cuyas únicas armas eran el conocimiento y unas cámaras fotográficas y de video”.

“Tenemos que acabar con la manía de buscar que el sospechoso sea la víctima y no el victimario. El Estado tiene que ser más solidario con las víctimas y más duro con los victimarios”, afirmó Garzón.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El depto de Cordoba es el

El depto de Cordoba es el bastion de Uribe Velez, victima del mismo.
Ese es el resultado, de su mal.nacida "segurida democratica".
De acuerdo, duele la muerte de los chicos, pero, y el resto de Colombia que?
Cartagena, se la feriaron los paisas, las didferentes bandas de sicarios de Medellin degeneraron la ciudad. Esta vaina se veia venir, donde estan los defensores de Uribe?, complices por homicidios.