Colombia


“Jamás el asesinato podrá ser aceptado”: obispo de Buga

COLPRENSA

17 de enero de 2013 04:52 PM


Tras el asesinato del padre Francisco José Vélez, párroco de la iglesia Niño Jesús de Praga del municipio de Tuluá, monseñor José Roberto Ospina, obispo titular de Buga, manifestó su tristeza e indignación ante este hecho y dijo que hay una “pérdida de los valores, de la falta de sentido de Dios y de respeto al ser humano”.
El cura asesinado tenía 55 años e iba a cumplir el próximo domingo 23 años de ordenación sacerdotal. Monseñor aseguró que el padre Vélez era un buen predicador, que le daba importancia a la liturgia y le gustaba acompañar a la comunidad.
Jamás el asesinato podrá ser aceptado por ningún motivo”, dijo monseñor Ospina, quien añadió que se seguirá investigando hasta que se halle al responsable.
Las exequias se realizarán el viernes a las 10 de la mañana en la Catedral de Buga. “En esta escasez sacerdotal, cada sacerdote que muere, que es asesinado, que se retira, es un dolor profundo”, expresó el Monseñor.
El padre Vélez estudió Teología en el seminario San Pedro Apóstol en Cali y su primera parroquia había sido en el corregimiento de Venecia, municipio de Trujillo (Valle). También había trabajado en las parroquias de Cristo Rey, Espíritu Santo y Bosques de Maracaibo en Tuluá.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS