Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Javier Calle Serna, alias Comba se entregó a la justicia de Estados Unidos

-A A +A
 

Para que ‘Comba’ se entregara negoció su pena por los delitos de tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

“El viernes pasado en Aruba (Calle Serna) se entrega a la DEA y de allí fue trasladado a Nueva York donde tiene un requerimiento judicial”, dijo el designado director de la Policía, José Roberto León, en rueda de prensa. 

Javier Calle Calle Serna, conocido también con el alias de El Doctor, y su hermano Luis Enrique formaban el clan de 'Los Comba' (combatientes) y eran considerados los jefes máximos de ‘Los Rastrojos’, uno de los principales grupos narcotraficantes colombianos con nexos en México y Ecuador. 

En Nueva York, Calle Serna será procesado por concierto para importar y distribuir narcóticos, informó la Policía. 

Desde 2011 también fueron congelados los bienes atribuidos a Calle Serna en Estados Unidos. 

León dijo no conocer los detalles de la entrega pero apuntó que en estos casos los delincuentes suelen informar sobre los integrantes de su organización y las rutas para el narcotráfico. 

También consideró “probable” que en la negociación de Calle Serna “esté involucrado” su hermano menor Luis Enrique, prófugo de la justicia. 

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, señaló que el gobierno estadounidense se comprometió a que, si Calle Serna es condenado, lo retornará después a Colombia para que afronte a la justicia de este país. Colombia lo requiere por varios delitos, entre ellos concierto para delinquir. 

Junto con Daniel ‘El Loco Barrera’, era uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia. 



Llamado a entregarse a la justicia



El designado director de la Policía Nacional, general José Roberto León, señaló que a los narcotraficantes colombianos no les queda más camino que someterse a la justicia.

“Enviar un mensaje claro y contundente a todos los narcotraficantes y especialmente al ‘Loco’ Barrera, que le quedan poco días de libertad. La Policía Nacional, esté donde esté, llegará con todas sus capacidades para capturarlo o neutralizarlo”, señaló el oficial, quien asumirá como director de la Policía Nacional el próximo 15 de mayo.

“La única vía que le queda a los narcotraficantes, a los terroristas, a los cabecillas de las bandas criminales es que se sometan a la justicia colombiana”, aseveró.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese