Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Jefe de agencia estadounidense CIA se reunió con cúpula militar de Colombia

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, David Petraeus, se entrevistó en Colombia con la jefatura del Ejército para analizar la cooperación contra el narcotráfico y el terrorismo, informó el Ministerio de Defensa.



Petraeus, un general en retiro, visitó el viernes el municipio de La Macarena, en el departamento de Meta (centro), acompañado del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el resto de la cúpula del Ejército colombiano, reportó el Ministerio en un escueto comunicado en su sitio web.

Esa zona ha sido escenario de una gran actividad armada de la guerrilla de las Farc, pero en los últimos años se la considera un modelo de recuperación del tejido productivo y de la implantación de las instituciones del Estado, dijo a la AFP un funcionario de prensa de Defensa.

El ministro Pinzón resaltó que "con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos estamos fortaleciendo nuestros sistemas de inteligencia técnica y humana" para la persecución del crimen organizado y el terrorismo en Colombia, de acuerdo con el texto.

Washington, que considera a las FARC como una organización terrorista, y Bogotá implementaron en 2000 el Plan Colombia de combate a la insurgencia y el narcotráfico por el que Estados Unidos ha desembolsado poco más de 6.000 millones de dólares.

La embajada de Estados Unidos en Bogotá no dio detalles de la visita de Petraeus, quien ya abandonó el país, de acuerdo con la fuente de Defensa.

El jefe de la CIA también estuvo el miércoles pasado en México, donde revisó la agenda de seguridad bilateral con el presidente Felipe Calderón.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese