Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Jefe de escoltas de Galán no tenía experiencia

El coronel en retiro Manuel González dijo ayer que el ex oficial de la Policía Nacional Jacobo Alfonso Torregrosa Melo, jefe de escoltas de Luis Carlos Galán cuando ocurrió el magnicidio el 18 de agosto de 1989, no tenía experiencia en protección a personas.

Para la época, González se desempeñaba como Jefe de Protección de Personalidades en el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.
González afirmó que el mismo Luis Carlos Galán pidió el reemplazo de quien era su jefe de escoltas, Víctor Cruz. Según lo dijo ayer, el político le indicó que Cruz no era una mala persona, ni mal escolta, pero que deseaba dicho cambio debido a que por su juventud le faltaba seriedad.

AUTORIDAD
Galán le habría manifestado a González que perdía autoridad ya que en varias ocasiones lo había sorprendido jugando y “chanseándose” con los escoltas y que por eso no tenía una actitud correcta para proteger a personalidades.
González agregó que por eso decidió designar a Torregrosa y que a pesar de que no tenía experiencia en proteger personas, su perfil profesional era bueno.
Resaltó que era un hombre de 40 años, de buen criterio, confiable y que nunca tuvo una sanción o arrestos.
Finalmente, el coronel González aseguró estar dispuesto para enfrentar cualquier investigación: “Estoy dispuesto a someterme a una prueba de polígrafo con el señor Víctor Cruz y con cualquier persona que diga que el doctor Galán no solicitó cambio de escolta”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese