Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Johana, acusada de asesinar a su bebé, quedaría libre

Un juez decidirá hoy si Johana Andrea Macías Rangel, investigada por la Fiscalía como principal sospechosa de la muerte de su hijo, un menor de seis días de nacido, recobra su libertad por vencimiento de términos.

Como se recordará, Macías Rangel fue capturada por el Gaula de la Policía Metropolitana el 17 de junio del año pasado, luego de que se descubrió que su hijo con apena seis días, no estaba secuestrado sino muerto.
La audiencia, en la que se determinará si Macías Rangel queda en libertad, se cumplirá hoy a las 2:00 de la tarde en el Centro de Servicios Judiciales de Piedecuesta, pues los términos del proceso que adelanta la Fiscalía en su contra se vencieron desde diciembre del año pasado.
En caso de que el juez que presidirá la audiencia le otorgue la libertad a Macías Rangel, por vencimiento de términos, ella podrá abandonar la cárcel donde se encuentra recluida desde el 17 de junio del año pasado, pero seguirá vinculada al proceso penal por el delito de homicidio.
A la fecha el proceso que la Fiscalía adelanta contra Macías Rangel por el delito de homicidio se encuentra en la etapa preparatoria y se espera que, al margen de la decisión de la audiencia, el juicio oral empiece el martes 9 de marzo.

Negaron nulidad
El Tribunal Superior de Santander negó la apelación hecha por la Defensa de Johana Macías Rangel en lo referente a la exclusión del proceso de un informe del Gaula y de varios de los testimonios de los investigadores.
Asegura la defensa técnica de Macías Rangel que la elaboración de dicho informe, el cual reposa como una de las pruebas de la Fiscalía, atentó contra el derecho a la no autoincriminación y por ende afecta el debido proceso.
Sin embargo, tras una audiencia que se cumplió en el Palacio de Justicia de Bucaramanga, los magistrados del Tribunal Superior resolvieron que di-cho informe puede ser utilizado como prueba por la Fiscalía dentro de la etapa de juicio oral.
El pasado 16 de junio el Gaula de la Policía encontró en un paraje, en Pescadero, el cuerpo sin vida del hijo de Johana Macías. Con el hallazgo ter-minaron seis días de angustia, pues se pensaba, por versiones de la madre, que el bebé había sido secuestrado de su propia casa, ubicada en el barrio Chacarita, en Piedecuesta.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios mío :¿¡Cuándo se le

Dios mío :¿¡Cuándo se le vencerá el término al vencimiento de términos!?

El vencimiento de términos no

El vencimiento de términos no es una mala figura. Lo que pasa es que nuestro sistema judicial está saturado y cada vez que atrapan a un ladrón de gallinas colapsa inmediatamente.

la loca sonriente. si sale

la loca sonriente. si sale libre que loco se junta a esta bestia,