Colombia


'Jorge 40' no declarará en proceso por 'falsos positivos'

COLPRENSA

09 de enero de 2013 04:15 PM

Con el fin de avanzar en el proceso que se le adelanta por ‘falsos positivos’ en contra al coronel del Ejército Hernán Mejía Gutiérrez, tres altos oficiales y siete soldados más adscritos al Batallón La Popa de Valledupar, la juez cuarta especializada de Bogotá decidió no incluir como prueba el testimonio del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar, alias ‘Jorge 40’.
En sus argumentos la juzgadora señaló que los abogados defensores del exjefe paramilitar, tanto en Estados Unidos y Colombia, están “pimponeando” el acceso a las pruebas y “llegando a un punto de indefinición el proceso al que no puede llegar la justicia”.
Por su parte, Hernando Bocanegra Bernal, quien defiende los intereses de 'Jorge 40', dijo que su representado “se mantiene firme en la colaboración con la justicia colombiana, pero condicionada a la solución de su problema ante la justicia de Estados Unidos”.
La juez indicó que su determinación de no incluir como prueba lo que pueda decir Tovar, quien se encuentra recluido en una cárcel de Virginia (Estados Unidos), es con el objetivo de poder terminar la etapa probatoria y dar paso a los alegatos de conclusión en el proceso.
Mejía Gutiérrez, es investigado porque presuntamente, junto a un teniente coronel y dos sargentos, realizaron alianzas con el frente 'Mártires del Cacique Upar', al mando de ‘Jorge 40’. Vínculos que según la Fiscalía desataron los 'falsos positivos'.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS