Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jorge Aníbal Gómez Gallego, cara a cara frente a la Corte

Con claros conocimientos en derecho penal y propuestas frente a lo que haría en caso de ser elegido fiscal general de la Nación, el penalista Jorge Aníbal Gómez Gallego, se presentó ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Gómez aseguró que tiene el compromiso de que en caso de ser designado Fiscal General, seguirá con las investigaciones que se vienen adelantando en ese tribunal, en especial los de alto impacto social que lleva hoy el fiscal encargado Guillermo Mendoza Diago y sus fiscales delegados.
A este punto el aspirante manifestó que los procesos que se están adelantando en el despacho de Mendoza Diago continuarán, e inclusive aseguró que serán llevados con mayor celeridad. En cuanto a los procesos que reposan en manos de los fiscales delegados, Gómez manifestó que estos funcionarios contarán con su respaldo y seguirán gozando de la autonomía de ley.
“Se les prestará toda la asistencia y colaboración que requieran para llevar a feliz término el hallazgo de la verdad, sin importar hasta dónde tengan que llegar, siempre con respeto por el debido proceso”, dijo Gómez.

PROPUESTAS REALIZABLES
“Colombia no tiene definida una política criminal”, dijo Gómez Gallego, quien además consideró que lo que hoy se conoce como política criminal ha obedecido a aspectos coyunturales y no a buscar las causas reales que general de los delitos y el fenómeno criminal.
“Obedece a la necesidad de satisfacer momentáneos intereses o de responder a presiones mediáticos, sin bases empíricas o científicas”, añadió.
Con base en esos argumentos, Gómez consideró que es la Fiscalía General la que debe intervenir en este punto. Para ello, manifestó que como fiscal presentaría proyectos de ley sustentados en aspectos científicos, detallados y directamente relacionados con los delitos. Esto, aclaró, se cumpliría de la mano del Consejo de Superior de Política Criminal.

VOTACIÓN, EN VILO
Dentro de 15 días se volverá a votar por la terna para escoger Fiscal General de la Nación, porque ninguno de los candidatos cumplió ayer el requisito mínimo de los 16 votos en la sala ple-na de la Corte Suprema de Justicia.
En esta votación estaba incluido el nuevo candidato Jorge Aníbal Gómez Gallego, quien obtuvo un total de 4 votos; mientras que Margarita Cabello logró 10 votos y Marco Antonio Velilla, 3 votos. Los 6 restantes fueron en blanco.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese