Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jorge Noguera busca conciliación económica con Procuraduría

El exdirector del DAS Jorge Noguera Cotes pretende demandar al Estado por la destitución de 20 años y consecuente inhabilidad que le impuso el procurador general, Alejandro Ordóñez, dentro del proceso que se siguió en contra suya (Noguera) por su responsabilidad en las interceptaciones ilegales del organismo de inteligencia.

Este procedimiento se iniciaría tras la decisión que se adopte en la Procuraduría general de la Nación, el cual constituye el primer paso en ese sentido por parte de Noguera Cotes.

En la conciliación Noguera Cotes argumenta que la decisión del Ministerio Público le causó daños morales y morales que merecen ser reparados de parte el Estado.

El exdirector del DAS consideró que el jefe del Ministerio Público impuso una sanción sin tener en cuenta varios factores, por lo que se violaron sus derechos fundamentales.

Se espera que en los próximos días un despacho de la Procuraduría Delegada para la Conciliación Administrativa convoque a las partes buscando el referido acuerdo que evite el pleito jurídico, ya ante el contencioso administrativo. Si no se alcanza un arreglo, Noguera tendrá vía libre para invocar la acción de nulidad y restablecimiento del derecho ante el Consejo de Estado.

Dato

Vale recordar que el 4 de octubre de 2010 el jefe del Ministerio Público destituyó e inhabilitó a Noguera al igual que a otros siete exfuncionarios del DAS al establecerse que patrocinaron toda suerte de abusos desde el año 2004. Los mismos que habrían sido realizados por el G-3 para perseguir organizaciones de Derechos Humanos y periodistas “con fines de desprestigio”.

Noguera Cotes también es investigado por la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos vínculos con paramilitares y haber puesto el organismo de inteligencia a disposición de ese grupo armado ilegal

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese