Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jorge Noguera negó infiltración de grupos paramilitares en el DAS

-A A +A
 

Durante la audiencia de alegatos de conclusión el exdirector del DAS, Jorge Noguera Cotes aseguró que los testimonios que lo señalan de tener nexos con grupos paramilitares y haberles entregado beneficios durante su administración frente al DAS “se deben a resentimientos de personas que se vieron afectadas por sus decisiones”.

Según Noguera Cotes “durante todo el proceso los testigos han incurrido en múltiples contradicciones” y no han presentado pruebas “claras y contundentes” de la llamada infiltración paramilitar en el DAS durante los años 2003 a 2005.

Aseguró además que en la colaboración con la Fiscalía el DAS adelantó la operación ciclón contra el Bloque Resistencia Tayrona de las autodefensas que era comandado por el desmovilizado paramilitar Hernán Giraldo, lo cual demuestra su compromiso contra los grupos ilegales.

“No es cierto como dicen que yo haya tratado de entorpecer la operación porque pruebas documentales de la Fiscalía demuestran que esta fue todo un éxito y se lograron muchos avances contra las autodefensas”, indicó el exfuncionario quien se defendió en la audiencia de juicio que se sigue en su contra en la Corte Suprema de Justicia.

De la misma manera, Noguera negó tajantemente los señalamientos acerca de su abuso de autoridad, solo por ordenar el traslado de un funcionario a Arauca, quien luego presentó una queja alegando persecución.

“Yo realmente no recuerdo bien ese episodio. Yo di la orden del traslado y después él le pidió a la secretaría general que no lo enviaran a Arauca, pero esa decisión fue nuevamente confirmada”, señaló el exfuncionario, actualmente detenido en la cárcel La Picota de Bogotá

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese