Colombia


Jorge Noguera no llegó a conciliación con la Procuraduría

COLPRENSA

16 de junio de 2011 06:10 PM

La defensa del exdirector del DAS Jorge Noguera no llegó a ningún acuerdo con la Procuraduría Delegada para la Conciliación Administrativa por la demanda que le impuso al Estado por la destitución en inhabilidad impuesta por el Ministerio Público dentro del proceso disciplinario por las ‘chuzadas’.
Noguera quien presentó la demanda el pasado 19 de marzo argumenta que la decisión del Ministerio Público le causó daños morales que merecen ser reparados por el Estado.
El exdirector del DAS consideró que el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, le impuso una sanción sin tener en cuenta varios factores, por lo que se violaron sus derechos fundamentales.
Al no llegar a un acuerdo entre las partes continuará un pleito jurídico ante el Tribunal Contencioso Administrativo en la cual el exdirector del organismo de inteligencia invocará la acción de nulidad y restablecimiento del derecho.
El 4 de octubre de 2010 el jefe del Ministerio Público destituyó e inhabilitó a Noguera al igual que a otros siete exfuncionarios del DAS al establecerse que patrocinaron toda suerte de abusos desde el año 2004. Los mismos que habrían sido realizados por el G-3 para perseguir organizaciones de Derechos Humanos y periodistas “con fines de desprestigio”.
Noguera Cotes también es investigado por la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos vínculos con paramilitares y haber puesto el organismo de inteligencia a disposición de ese grupo armado ilegal.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS