Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jorge Noguera se defiende de acusaciones de paramilitarismo

-A A +A
 

El ex director del DAS, Jorge Noguera Cotes, habló ayer en la Corte Suprema. Durante la diligencia el ex funcionario reconoció haber sostenido nueve reuniones con Álvaro Eduardo Pupo Castro, de quien dijo no saber que era primo del extraditado Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40”.

De la misma manera, Noguera desestimó los señalamientos que en su contra ha hecho el ex jefe de informática del DAS Rafael García, en cuanto a que este último llegó a dicha entidad para ser una especie de enlace entre el director de esa entidad el propio Noguera y los paramilitares.
Noguera está siendo juzgado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, falsedad en documento y porte ilegal de armas.

POR ORDEN DE URIBE
De la misma manera, el ex director del DAS señaló que el hoy detenido José Miguel Narváez, ex subdirector del DAS, fue nombrado por or-den expresa del presidente Álvaro Uribe Vélez. Durante la diligencia, que continuará a las tres de la tarde, se ha tratado el caso del ex profesor Alfredo Correa de Andreis, asesinado por las Auc y de quien Noguera asegura que sólo lo conoció por la información que reposa en el proceso que se sigue en su contra.
Otra de las manifestaciones hechas por Noguera Cotes estuvo relacionada con los servicios de seguridad que por orden estatal se le prestaron a “Jorge 40”, a quien le fue entregada una camioneta blindada del Estado para que hiciera recorridos en Barranquilla.
Noguera desestimó tajantemente que del DAS se hubiera filtrado información de la llamada operación Ciclón, relacionada con la incautación de bienes al entonces jefe paramilitar Hernando Giraldo Serna y que fue adelantada “con éxito” por ese departamento, señaló Noguera.
Las preguntas hechas por el magistrado Alfredo Gómez Quintero, quien presidió la audiencia, estuvieron dirigidas a esclarecer los señala-mientos que en contra de Noguera ha hecho Rafael García. Cada uno de estos, dijo Noguera, “son falsos y mentirosos”. Para sustentar su defensa, Noguera citó a varios jefes paramilitares, quienes han dicho, al hablar sobre las declaraciones de Rafael García, que “Noguera no tuvo relación con las Auc”.

COMISIONADA
Se espera que hoy Luis Ignacio Fierro Flores, alias “don Antonio”, uno de los lugartenientes de “Jorge 40”, acuda a la Corte Suprema de Justicia para dar su versión acerca del caso de No-guera Cotes y sus presuntos vínculos con el paramilitarismo.
Un hecho para resaltar en esta diligencia es la presencia de Delfine Jaafar, delegada de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, quien viajó desde París comisionada exclusiva-mente para hacer presencia en el juicio contra Noguera Cotes, debido a lo delicado de las sindicaciones que se le hacen.
Jaafar estará por unas semanas en Colombia presenciando cómo se adelanta esta diligencia judicial, luego de lo cual les entregará a sus superiores en Francia un informe detallado, princi-palmente dirigido a tocar el tema de la protección de los Derechos Humanos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOGUERA MI HERMANO SI NO

NOGUERA MI HERMANO SI NO CANNTAS TE LA ENTIERRAN HASTA EL 100,TU SABES QUE LA JUSTICIA EN COLOMBIA ES PARA LOS MAS MA-RI-CA PORQUE NO ESTA PRESO FRANCISCO SANTOS QUEIN SE REUNIO CON EL ALEMAN Y MANCUSO PARA CREAR EL BLOQUE CAPITAL DE LAS AUC , CANTA QUIENES FUERON LOS AUTORES INTELECTUALES DE LAS CHUZADA

LOS URIBISTAS SON MAFIOSOS,

LOS URIBISTAS SON MAFIOSOS, PARACOS Y CORRUPTOS.

ABAJO URIBE COMANDANTE EN JEFE DE LOS PARACOS.

ESTE PERRO DE NOGUERA ERA LA MANO DERECHA DE URIBE CUANDO LE ENTREGARON EL DAS A LOS PARACOS.

ESTE MAN NO SABE DEFENDERSE ,

ESTE MAN NO SABE DEFENDERSE , PUESTO QUE EL LLEGO AL D.A.S EN PARACAIDAS Y DE SEGURIDAD NO SABE UN LOCU IGUAL SUCEDE CON EL DIRECTOR DE AHOTA EL TAL FELIPE MUÑOZ .......HAY QUE EXPLICARLE LOS COMUNICADOS DE PRENSA LUEGO DE LOS OPERATIVOS , MIRA SI NO ES MEDIO ACHE O 1/2 EGGS , CHAO....