Colombia


Jorge Visbal sería recluido en guarnición militar

COLPRENSA

20 de marzo de 2012 03:15 PM

En una guarnición militar podría ser recluido el exembajador de Colombia en Perú Jorge Aníbal Visbal Martelo, quien se presentó ante la Fiscalía la mañana de este martes, luego de que fuera proferida una orden de captura en su contra el pasado 14 de marzo, por sus presuntos vínculos con la ‘parapolítica’.
Visbal Martelo viajó desde Lima. A su llegada al país señaló que no debe nada y que viene “a ponerle la cara a la justicia”, mientras su abogado defensor, Abelardo de la Espriella, dijo que es deber del Estado colombiano preservar la integridad de su prohijado, dados los antecedentes de riesgos en su seguridad que registra el exembajador, quien ha sido víctima de diferentes atentados contra su vida.
“El búnker de la Fiscalía es un lugar de paso mientras se realiza la reseña para aquellas personas que están siendo procesadas por las unidades especializadas, confiamos en que en la tarde de hoy (martes) sea trasladado a su lugar de reclusión. He solicitado por condiciones de seguridad al fiscal del caso que traslade al señor Visbal a una guarnición militar teniendo en cuenta que en el pasado ha sido objeto de varios atentados”, explicó De la Espriella.
El jurista indicó que es claro que Visbal Martelo tiene problemas gravísimos de seguridad y que el Estado le debe garantizar su seguridad. “El doctor Visbal puso haber evadido la justicia, pero se presentó con la gallardía que lo ha caracterizado siempre. Lo que pretende es demostrar su inocencia, pero queremos que se le garantice su integridad y eso solo se puede lograr en un centro de Policía o en una guarnición militar”, aseveró el abogado defensor, quien concluyó que cárcel La Picota, donde se encuentran los demás procesados por ‘parapolítica’ no es un lugar adecuado para el exembajador.
“No creo que haya seguridad, porque, como ustedes saben, esa prisión alberga a más de tres mil detenidos de todos los pelambres y de todas la índoles, lo que podría de alguna manera generar un riesgo de seguridad para el señor Visbal”, indicó.
Según De la Espriella el exfuncionario ya rindió versión libre e indagatoria, por lo que el paso a seguir es la práctica de pruebas tanto de la Fiscalía como de la defensa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS