Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

José Ricardo González, nuevo vicefiscal, un hombre contra la corrupción

José Ricardo González, el nuevo vicefiscal encargado se ha destacado, a lo largo de su carrera, en el ente acusador por llevar grandes procesos contra la corrupción, como el llamado carrusel de la contratación de Bogotá, en el que el exalcalde Samuel Moreno y los hermanos Nule terminaron en la cárcel.

González, quien hasta la fecha se venía desempeñando como fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, continuará en su cargo y simultáneamente se desempeñará como vicefiscal.

“Asumiré las labores propias de vicefiscal, pero continuaré con los proceso que he venido llevando. He acabado de tomar posesión, sabemos que no va haber ningún tropiezo en la investigación de lo que se ha denominado el carrusel de la contratación”, señaló José Ricardo González, quien agregó que continuará con los propósitos que dejó Viviane Morales.

Respecto al principio de oportunidad en el que trabaja la Fiscalía con los Nule el funcionario dijo que “son temas que se están mirando, sabemos que no van a tener tropiezos o demoras”, puntualizó.

Su formación académica y profesional

En la hoja de vida de González se destaca es abogado de la Universidad Libre de Colombia, tiene maestría en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia, donde se especializó en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Cuenta además con diplomados en el Sistema Penal Acusatorio de la Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario y del Instituto de Estudios del Ministerio Público.

El nuevo vicefiscal encargado cuenta con una amplia vida laboral, además de ser actualmente fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia González, fue Procurador Judicial Penal II y Juez de la República entre 1992 y 1996, lo que lo llevó a ser reconocido como el mejor juez penal del Distrito Judicial de Bogotá.

En el campo de la docencia ha sido catedrático en las Universidades Autónoma de Colombia, Libre de Colombia, San Martín, Católica y de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, donde ha sido exaltado con diversos premios.

Es de recordar que como fiscal logró también llamar a interrogatorio a 17 concejales de Bogotá por irregularidades en diferentes contratos del distrito y el preacuerdo con el contratista Julio Gómez por el carrusel de la contratación. La designación de Gómez como vicefiscal se convierte en la tercera para el mismo cargo en el último mes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese