Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Josué Daniel Calvo: Un secuestro del que nadie sabía

Cerca de 68 días privado de la libertad llevaba el soldado Josué Daniel Calvo, cuando el país y hasta su familia se enteró que las Farc lo habían secuestrado.

El 20 de abril del año pasado su padre Don Luis Alberto y su hermana Nubia recibieron la triste noticia que Josué Daniel había desaparecido en la vereda El Encanto, en Vista Hermosa, Meta, tras el ataque de la guerrilla a un grupo de soldados del Batallón de Contraguerrilla 119.
Desde ese momento y hasta el 28 de junio, su pequeña familia no paraba de pensar dónde podía estar el joven soldado de apenas 22 años de edad. Su padre y su hermana no escatimaron esfuerzos para averiguar por su paradero.

Sin embargo, paradójicamente la respuesta la obtuvieron cuando sus "verdugos" –como llaman a las Farc desde ese momento- publicaron un comunicado en el que revelaban que Josué Daniel Calvo se encontraba en su poder y que sería liberado junto a Pablo Emilio Moncayo.
Según la guerrilla, el soldado, oriundo de El Tambo, Cauca, fue Herido en combate y tuvo que ser atendido por sus unidades médicas. Así, Colombia se enteró de este extraño y corto secuestro.

EL PASADO

Calvo ingresó al Ejército hace cuatro años, según su padre, con el "único" interés de buscar la libreta militar, pero la falta de oportunidades laborales en su región "lo obligó" a quedarse.
Siempre se destacó por su gusto por la música bailable y por su "entrega incondicional" a la familia. Desde pequeño se vio en la necesidad de trabajar, por lo que sólo cursó hasta quinto de primaria. Su primer trabajo fue como minero.
Desde niño, Josué Daniel entendió la responsabilidad que tenía con su padre y con su hermana, por eso dejó incluso a un lado las actividades propias de su edad, para ayudar con las labores de la casa.
Ahora, cuando su libertad está a punto de concretarse, Don Luis Alberto pone a su muchacho en manos de Dios, "para que sea la mano divina" la que se lo devuelva al seno de su hogar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bienvenido a la Libertad

Bienvenido a la Libertad Soldado de la Patria ......... Dios permita tu pronta recuperacion

Es muy extraño de que la Farc

Es muy extraño de que la Farc lo pongan entre los libres y asi porque asi hmmm SE que me equivoco muchas veces pero despues de un tiempo, una buena interrogacion ! Generalmente es
lo que siempre se hace, Farc no es de esa clase de "regalar"

No creo era muy profecional

No creo era muy profecional si se metio al ejercito solo por conseguir su libreta militar y quizas ese desinteres por ser militar de verdad le salvo la vida!!!!

por favor si uds no sabian

por favor si uds no sabian nada de El, yo y lo demas menos sabemos, quizas no era buen soldado (puede ser buen hijo) y la Farc por algun motivo lo dejo libre sin problemas hmmmm
Puede ser que si se mueven de lugar a lugar y era simpatico para matarlo lo entregaron.