Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Joven lanzado de un ascensor lucha por su vida

El lamentable y brutal episodio ocurrió la madrugada del pasado domingo en el apartamento 504 del bloque E, en el conjunto residencial Carlos Lleras Restrepo, Manzana E, sector de Ciudad Salitre.

Cristian David Jiménez salió de su casa el sábado en la noche al apartamento de uno de sus mejores amigos que ese día estaba de cumpleaños, por lo que iban a festejar.

Según Hernán Eduardo Jiménez, padre biológico de Cristian, todo marchaba bien hasta que otros tres muchachos, presuntamente también residen del conjunto, se ‘colaron a la fiesta.

"Esa situación le incomodó a mi hijo y a sus amigos, pues era una reunión privada, así que les pidieron que se fueran y tal vez eso fue lo que los indignó", relató el angustiado padre a Q’HUBO.

EL TROPEL

Hernán afirmó que a estas personas, al parecer, no les gustó la forma de vestir de Cristian, ni que tuviera el pelo largo y mucho menos que los hubiera sacado de la rumba, por lo que habrían planeado la cruel venganza.

"Hacia la medianoche, cuando los otros amigos se empezaron a ir, le dijeron a mi hijo que se quedara en la casa para evitar problemas y así lo hizo. Se encerró en el apartamento mientras sus compañeros bajaron en busca de taxis. Pasados unos minutos, mi hijo escuchó que golpearon la puerta, abrió para mirar y eran estos jóvenes nuevamente que lo sacaron a la fuerza y lo empezaron a golpear salvajemente... Eran de 15 a 20 personas", aseguró.

Por su parte Fredy Orla Palacios, el padrastro del estudiante, relató que tras golpearlo los agresores abrieron la puerta del ascensor y lo lanzaron al vacío sin ningún tipo de compasión.

Posteriormente fue llevado a la Clínica Colombia. "Yo recibí una llamada a las 3:30 de la madrugada del domingo, era de la clínica y decían que necesitaban urgente a un familiar de Cristian, en ese momento solo dijeron que estaba malherido, pero no me dieron más información", apuntó, y dijo que su hijo tiene una lesión severa cerebral y que tiene bastante afectado un riñón.

El muchacho permanece bajo pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Colombia.

"ES UN NIÑO MUY NOBLE Y BUENO"

Cristian es estudiante de segundo semestre de derecho de la Universidad Católica. "Es un niño muy estudioso, noble e inteligente. Ha estado becado toda su carrera y en su casa es un líder", apuntó Hernán Jiménez, su padre.

Por último Fredy Palacios, el padrastro, recalcó que las dos hermanitas de 14 y 16 años son la adoración del muchacho.

RIÑA O ACCIDENTE

Eduardo Durán, administrador del conjunto, dijo que varios muchachos "cogieron a golpes el elevador y forzaron las puertas para empujarlo". También señaló que ese día desde temprano los vecinos le habían reportado música a todo volumen en el edificio, por lo que dieron aviso a las autoridades.

"El reporte del accidente lo recibí a la 1:50 de la madrugada y de inmediato dimos aviso, primero llegó la Policía, luego bomberos y después ambulancia, todo el procedimiento no tardó más de 20 minutos", puntualizó.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese