Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jóvenes pandilleros entregan armas en Medellín y prometen dejar la violencia

-A A +A
 

Unos 170 pandilleros entregaron ayer sus armas y prometieron dejar la violencia en una ceremonia realizada en un barrio de Medellín (noroeste), ciudad colombiana donde los choques entre bandas dejan al menos 1.300 muertos este año, constató la AFP.
Los jóvenes entregaron 25 pistolas y otras armas a un coronel de la Policía Metropolitana y funcionarios del ayuntamiento, tras una misa celebrada en la Comuna Uno, una de las barriadas más afectadas por la violencia.
“Este es un gesto de paz que hacemos por el bien de Medellín y prometemos dejar la violencia y colaborar con el bienestar de nuestra ciudad”, dijo Juan de Jesús, un joven de 18 años que entregó una de las pistolas a las autoridades.
“Estamos cansados de esta guerra sin sentido, pero también queremos trabajo y ayuda para estudiar”, añadió.
La violencia callejera que afecta a Medellín (400 km al noroeste de Bogotá), atribuida por las autoridades a pandilleros, narcotraficantes, ex paramilitares y otros delincuentes, llevó al gobierno del presidente Juan Manuel Santos a anunciar un “plan integral' para frenar la racha de crímenes.
Ese plan incluiría acciones de la fuerza pública, endurecimiento de las leyes y acciones sociales, y extendería a otras ciudades, según fuentes oficiales.
La ceremonia de la Comuna Uno se llevó a cabo cuatro días después de que el cantautor colombiano Juanes apadrinara un concierto musical por la paz en la Comuna Trece, otra barriada de Medellín afectada por la violencia.
Juanes llamó a los habitantes de Medellín, segunda ciudad de Colombia, a “trabajar entre todos por la paz” y su acción alentó a los jóvenes que este sábado entregaron las armas, según confesó uno de los pandilleros.
Medellín fue sede hace dos décadas del cártel de la cocaína dirigido por el extinto Pablo Escobar.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJAJA ESTAS NOTICIAS DAN

JAJAJAJA ESTAS NOTICIAS DAN RISA, A CADA RATO EN MEDELLIN EN BOGOTA EN CALI EN CARTAGENA LOS DELINCUENTES ENTREGAN ARMAS Y QUE PASA? POR DIOS, BALIN CON ELLOS ESTA GENTE NO SE REGENERA ESO ESTA COMPROBADO, ESTO SON SOFISMAS DE DISTRACCION, CARCEL, CADENA PERPETUA, PENA DE MUERTE A PARTIR DE LOS 15 AÑOS ESO LO NECESITAMOS ACA EN COLOMBIA