Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Juan Carlos Abadía llevará su caso a instancias internacionales

El destituido gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, dijo ayer en rueda de prensa que respeta el fallo de la Procuraduría pero que no lo comparte y que llevará su caso a la Corte Penal Internacional, CPI.

“Vuelvo a decir, con todo respeto, que no he participado en política ni he obrado de mala fe. En mi Gobierno luché y seguiré luchando contra la corrupción”, dijo refiriéndose a la ratificación del fallo en segunda instancia por parte de la Procuraduría General de la Nación que lo destituye de su cargo y lo inhabilita para asumir cargos públicos durante diez años.
Abadía agregó que hasta el momento no ha sido notificado del fallo y que presentará su caso ante la Corte Penal Internacional. “Me han violado los derechos y llevaré el caso a la CPI para garantizar que el fallo sea transparente”, dijo. Agregó que otros mandatarios departamentales se reunieron con candidatos y no fueron acusados de participar en política.

ARRANCA LA CAMPAÑA
La decisión de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, de ratificar la destitución del gobernador Abadía, e inhabilitarlo, agitó las aguas políticas del departamento.
Desde que se conoció el fallo los diferentes movimientos políticos de la región e incluso algunas agrupaciones de carácter cívico comenzaron a moverse para definir sus aspirantes y reemplazar al destituido gobernador, en los comicios que se deberán realizar a finales de julio o inicios de agosto próximo.
El primer nombre que se barajó fue el del ex alcalde de Cali Ricardo Cobo Lloreda, quien sería respaldado por la senadora Dilian Francisca Toro y por varios diputados y políticos de la región entre ellos el representante electo Juan Carlos Salazar.
Cobo admitió estar interesado en postular su nombre, a pesar de que por ahora está dedicado a sus actividades personales. Sin embargo, condicionó su postulación a que esta sea el producto de un consenso de las fuerzas vivas del Valle en torno a su nombre.
Otros vallecaucanos que estarían estudiando la posibilidad de postular su nombre para el primer cargo del departamento son la ex gerente de la Beneficencia del Valle, Adriana Barragán, el ex director de la CVC Alejandro De Lima, el ex concejal de Cali y ex diputado del Valle Christian Garcés y el ex candidato a la Alcaldía de Cali, Gustavo de Roux.

“ACATAMOS LA DECISIÓN”
El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, manifestó que el Gobierno acata la decisión tomada por la Procuraduría sobre la destitución e inhabilidad por diez años al gobernador del Valle del Cauca por participación en política.
De acuerdo con el Ministro, se procederá a designar un gobernador encargado hasta que la Registraduría Nacional estipule una fecha para la realización de unas elecciones atípicas.
Estas declaraciones las dio el Ministro luego de la reunión realizada por los miembros de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral y representantes de partidos

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL TRATADO QUE FIRM'O

EL TRATADO QUE FIRM'O cOLOMBIAM,ES MUY CLARO,Y HAY QUE TENER CUIDADO SI LA cORTE iNTERNACIONAL ES COMPETENTE.nO VEMOS A LA FARC.METIDA EN ESTO POR NINGUNA PARTE,EN EL CASO DE aBADIA.

ESTE ABADÍA ES IGUAL DE

ESTE ABADÍA ES IGUAL DE CINICO QUE FURIBE.

NOJODA QUE TIPOS TAN DESCARADOS.