Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Juan Carlos Henao, nuevo presidente de Corte Constitucional

-A A +A
 

El caleño Juan Carlos Henao fue elegido este miércoles como nuevo presidente de la Corte Constitucional, mientras que el magistrado barranquillero Gabriel Eduardo Mendoza Martelo es vicepresidente de la Corporación.

Henao, quien hasta el día de hoy se desempeñaba como vicepresidente del Tribunal, es abogado de la Universidad Externado, con especialización en derecho administrativo de la Universidad de París y un master en derecho público interno francés de la misma universidad. Además es doctor en derecho de la Universidad de Panthéon-Assas de París.

El magistrado Henao, quien hace parte de la Corte Constitucional desde marzo del año 2009, ha desarrollado su carrera en la rama judicial como magistrado auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado; conjuez de la Sección Tercera de la misma corporación y del Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca; árbitro en cerca de veinticinco tribunales de arbitramento; asesor del despacho del Procurador General de la Nación y procurador primero delegado ante el Consejo de Estado.

Se ha desempeñado además como árbitro oficial de la Cámara de Comercio de Bogotá; miembro del cuerpo de conferencistas del Centro Universitario da Cidade- UniverCidade (Rio de Janeiro) y miembro de la Junta Directiva de la Alianza Colombo – Francesa. Fue también coredactor del proyecto de ley sobre excepción de inconstitucionalidad, principios de interpretación constitucional, y disposiciones de la ley en general.

El jurista ha sido profesor de las universidades francesas de Montpellier, Grenoble - Pierre Mendes y Rennes de Cergy-Pontoise; del Instituto de Hautes Etudes de Sciences Politiques (París) y del Instituto de Altos Estudios de América Latina; así como de las universidades colombianas, Externado, los Andes, Javeriana y el Rosario.

Cuenta con alrededor de 30 publicaciones, entre las que se cuentan libros de su autoría, ensayos, artículos y colaboraciones con revistas académicas y de derecho, entre otras.

Por su parte, el nuevo vicepresidente de la Corte Constitucional, el magistrado Gabriel Eduardo Mendoza, es abogado de la Universidad del Atlántico con especializaciones en derecho   laboral y relaciones industriales de la Universidad Externado de Colombia y en  administración   pública Escuela Superior de Administración Pública.

Martelo, quien es magistrado de la Corte Constitucional desde febrero de 2009, ha desarrollado su carrera en la rama judicial como juez  octavo  penal municipal de Barranquilla, juez octavo laboral del mismo circuito, magistrado del Tribunal Administrativo del Atlántico,  magistrado  de  la sección primera del  Consejo de Estado y vicepresidente de la misma corporación. Además ha sido viceprocurador general de la nación (encargado) y procurador quinto delegado ante el Consejo de Estado.

Su experiencia como docente la ha desarrollado en las universidades del Norte, Javeriana, del Sinú, Sergio Arboleda, Libre y Santo Tomás.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese