Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juan Fernando Cristo citado al proceso por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado

El senador del Partido Liberal Juan Fernando Cristo, será citado el próximo 29 de septiembre por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que acuda como testigo dentro del proceso que se adelanta allí en contra del expresidente Ernesto Samper, por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Según informó el representante coordinador de la investigación, Augusto Posada, la cita de Cristo hace parte del proceso de investigación para recaudar pruebas que esclarezcan la culpabilidad o no del expresidente Samper en este hecho.

El senador Cristo se desempeñaba como consejero de comunicaciones de la Casa de Nariño en el momento en que ocurrieron los hechos motivo de investigación.

El crimen de Gómez Hurtado se produjo el 2 de noviembre de 1995 durante el gobierno de Samper, quien se defendía del Proceso 8.000, escándalo en el cual se estableció que dineros del narcotráfico, concretamente del cartel de Cali, habían ingresado a la campaña política del presidente liberal.

Posada indicó que dentro del proceso también será llamado el expresidente Samper y aseguró que espera que esa citación ocurra antes del 16 de diciembre.

"Lógicamente lo vamos a llamar. Llamaremos a todos los que han sido mencionados, es nuestro deber. Hasta ahora hemos fijado un cronograma para trabajar en el proceso los días jueves, pero no tenemos la fecha en la cual llamaremos al doctor Samper, algo que él mismo ha solicitado y que esperamos que se pueda dar de manera expedita. Tenemos seis meses para practicar pruebas", puntualizó el representante.

Augusto Posada también confirmó que este jueves 22 de septiembre iniciará la inspección judicial al proceso penal que adelanta la Fiscalía por este mismo caso. En la diligencia se revisarán expedientes y testimonios que puedan servir para continuar con la investigación.

El representante investigador dijo que la Comisión será "respetuosa" de las indagaciones y la instrucción que adelanta la Fiscalía, pero advirtió que el proceso en la Cámara de Representantes es público.

Samper fue señalado como presunto responsable del crimen de Gómez Hurtado por extraditado narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’.

"Vamos a revisar todas las pruebas, no existe reserva alguna para los miembros de la Comisión de Acusación, son 15 años de investigaciones, por lo que es mucho lo que se va a poder aportar al proceso", puntualizó el representante.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese