Colombia


Juan José, de regreso a casa

COLPRENSA

05 de febrero de 2011 12:01 AM

Terminaron seis eternos días de angustia para la familia Saldaña. El pequeño Juan José, que había sido raptado el pasado sábado del Hospital de Facatativá, con tan solo 11 días de nacido, fue encontrado por la Policía en zona rural de la población de El Rosal, Cundinamarca.La felicidad por recuperar a su hijo se notaba en las caras de sus padres. “Estoy muy contento porque me devolvieron la razón de mi vida”, fue de lo poco que pudo decir Javier Saldaña, el padre del bebé, mientras abrazaba a la madre, Yenny Ortiz, con los ojos aguados.
Según informaron las autoridades, los responsables del rapto pretendían vender al menor. Sin embargo, fuentes cercanas al caso revelaron que no lo pudieron hacer por la presión social que se ejerció desde el momento en que se conoció el plagio del niño, que ayer cumplió 18 días de vida.
De acuerdo con el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, el paradero de los captores fue identificado gracias a dos habitantes del municipio a quienes se les hizo extraño ver a un recién nacido con una mujer a quien no habían visto embarazada con anterioridad.
Cuando compararon el rostro de la mujer con el retrato hablado que dieron a conocer las autoridades sobre la secuestradora, notaron que se trataba de la misma señora y dieron aviso a la Policía.
De inmediato se dispuso un operativo especial en el que participaron miembros de la Policía de Cundinamarca, de la Metropolitana de Bogotá y la dirección Antisecuestros, que lograron ubicar el predio donde se encontraba la mujer y así rescatar sano y salvo a Juan José.
“Lo encontré acabadito y con algo de ojeras. Es muy diferente a como la última vez que lo vi”, dijo Yenny, madre del menor, quien anoche lo visitó en el Hospital Central de la Policía donde los galenos dieron un positivo parte de salud.
Junto a la mujer, fue capturado un hombre. Ellos serán judicializados por el delito de secuestro.

Pagarán recompensa

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, confirmó que se pagarán 20 millones de pesos de recompensa a las dos personas que permitieron dar con el paradero del bebé Juan José Saldaña Ortiz. El alto oficial destacó la colaboración de la ciudadanía en este caso y la invitó a seguir denunciando este tipo de hechos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS