Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juan Manuel Santos dio un parte de satisfacción por la jornada electoral

Como histórica, calificó el presidente Juan Manuel Santos la jornada electoral que se celebró este domingo 30 de octubre en el país. “Fueron unas elecciones sin precedentes”, dijo.

La razón de estas expresiones de júbilo fue la manera como se conservó la tranquilidad del orden público en el país en donde dijo, “ganó el voto en paz, ganó la democracia y ganó la libertad”, dijo Juan Manuel Santos.

“Le demostramos al mundo que tenemos un sistema democrático que funciona”, señaló el primer mandatario, quien no dudó en resaltar la seguridad que se sintió durante esta jornada: “Quiero decir que estas elecciones fueron mucho más seguras que hace cuatro años. Todo fue posible gracias a la colaboración y al servicio desinteresado de las fuerzas armadas, de los ministros del Interior y de Defensa que hicieron posible que los colombianos votaran”.

Un segmento aparte y resaltado fue el que el primer mandatario dejo sólo para hablar de la Registraduría Nacional del Estado Civil: “La Registraduría merece un aplauso especial por la manera como dio a conocer los resultados. Eso nos llena de confianza”.

“Quiero felicitar a los ganadores y a todos los que participaron en esta contienda electoral. Demostramos que tenemos un sistema que funciona. Podemos tener diferencias, pero aceptamos las reglas de juego”, festejó el dignatario, para quien quedó claro que los únicos derrotados en esta contienda fueron los violentos, los que quisieron que el temor generara abstención.

En ese sentido, Santos llamó a todos los gobernantes electos a “trabajar juntos” para mantener firme el buen camino por el que va el país. “El país va por buen camino y si trabajamos juntos aprovechamos esos inmensos recursos que van a empezar a llegar desde enero por regalías”. Agregó que “tenemos que mantener la tendencia del empleo, las políticas públicas para favorecer a los más pobres”. En ese sentido, Santos les manifestó a los todos los alcaldes y gobernadores elegidos que tendrán las puertas abiertas para coordinar políticas.

Concluyó su intervención el presidente dándoles un mensaje a los aspirantes derrotados: “Quiero decirles a los candidatos que perdieron, muchas gracias por haber participado, pues eso legitima el proceso. Colombia tiene un sistema democrático fuerte, cada vez más dinámico, del que nos podemos sentir orgullosos”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese