Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juan Manuel Santos exaltó la labor del Congreso

Debido a que la legislatura se termina este jueves 20 de junio el presidente de la República, Juan Manuel Santos, exaltó la labor del Congreso. El mandatario aseguró que se debe aplaudir la tarea del legislativo.

“Hoy terminan las sesiones en el Congreso. Nuevamente y así hay que reconocerlo, el Congreso finaliza sus labores con una tarea que hay que aplaudir: las leyes que aprobaron, las reformas que fueron presentadas para su discusión, la calidad de las discusiones sobre esas leyes, tengo que decir que son una demostración de que nuestras instituciones funcionan. Esta armonía entre los poderes públicos, en este caso con el Poder Legislativo, funciona”, dijo Santos.

El Mandatario exaltó la ley estatutaria de reforma a la salud: “Un paso importantísimo; no es suficiente, pero sí es un paso necesario para ir aclarando un servicio tan importante, un derecho tan importante, porque aquí se está convirtiendo en un derecho fundamental para los colombianos como es el de la salud”.

Así mismo destacó la iniciativa de sostenibilidad fiscal, “esa reforma constitucional se ha convertido en un ejemplo para el resto del mundo. Estuve hace unos meses en una reunión del G-20, con todas las potencias del mundo, y qué orgullo sentí como colombiano, cuando decían mire lo que Colombia hizo, elevó a rango constitucional la obligación de tener en cuenta la sostenibilidad fiscal en cualquier acción del Estado”.

Santos además, recordó, que entre las leyes aprobadas por el Legislativo se encuentra una acerca del Derecho de Petición, que en su momento “tumbó” la Corte Constitucional porque consideró que no era ley estatutaria; el jefe de Estado señaló que también se encuentra la ley estatutaria de salud que es un paso importante para eliminar la desigualdad en el país.

Según cifras del Ministerio del Interior, durante esta legislatura que termina fueron aprobadas un poco más de 70 proyectos de ley que pasaron a sanción presidencial, entre iniciativas gubernamentales como parlamentarias.

La declaración se hizo durante la posesión de Ramiro de Jesús Pasos Guerrero y Lucy Jeannette Bermúdez, como magistrados del Consejo de Estado.

Frente a la posesión Santos invitó a los nuevos miembros para que contribuyan con el modelo de gobernabilidad que adelanta el Gobierno. “Estoy seguro que ustedes dos continuaran con esa labor tan importante de ir dando más y más razones al mundo entero y a nosotros mismos, a los ciudadanos colombianos, para que nos sintamos protegidos por nuestra Constitución, por nuestras leyes, leyes que están en muy buenas manos, porque personas como ustedes, con esa trayectoria, lo que hacen es enriquecer nuestra democracia y fortalecerla”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese