Colombia


Judicializaremos a quienes presten teléfonos para extorsionar

COLPRENSA

20 de junio de 2013 06:35 PM

El director del Gaula, General Humberto Guatibonza Carreño, dijo que aquellas personas que hayan prestados sus teléfonos para que desde ellos se hicieran llamadas extorsivas, serán judicializadas y que en las próximas horas se estarán expidiendo las ordenes de captura con un listado que ya tienen.
“Lo único que tengo que decir es que vamos a judicializar a todas las personas que figuren en los teléfonos donde se hacen llamadas extorsivas”, inició diciendo Guatibonza Carreño a los medios de comunicación en Barranquilla.
“Hago un llamado a las personas que han prestado sus teléfonos para hacer este tipo de llamadas, porque vamos a judicializarlos y meterlos a la cárcel”, agregó.
Sostuvo que en Barranquilla y el Atlántico va a existir personal del Gaula que estará acompañando a las personas que están siendo extorsionadas. “Y vamos a trabajar todo lo que sea necesario para acabar con este flagelo en esta sección región del país”.
Indicó que para cumplir con este objetivo, en las próximas horas estarán llegando a Barranquilla 40 unidades más del Gaula, que reforzarán a las que ya están ubicadas en la región.
El director del Gaula de la Policía Nacional expresó su disposición para “afrontar este desafío, tal como lo estamos haciendo en el resto del país”, y llamó a los barranquilleros a colaborar con información, a denunciar este delito y a no pagar: “La extorsión se configura cuando la persona paga, debemos seguir el ejemplo de otras ciudades del país en donde no pagan extorsión, como es el caso de Bucaramanga”.
Por su parte, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella envió un mensaje de tranquilidad y confianza a la comunidad, al tiempo que pidió la máxima colaboración con las autoridades.
“Así como el año pasado empezamos a luchar contra el robo de vehículos, recordemos que se habían robado 65 taxis y este año llevamos solamente cinco, lo mismo contra el robo de motos, el hurto a personas y otros delitos, en los cuales tenemos una tendencia a la baja, en esta oportunidad estamos luchando contra la extorsión y estamos seguros de que vamos a ganar esta pelea, tengan confianza, que aquí estamos para defender a los ciudadanos y para exigir apoyo del Gobierno Nacional, como bien lo está suministrando en este momento”, afirmó la alcaldesa Noguera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS