Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Judicializaremos a quienes presten teléfonos para extorsionar

El director del Gaula, General Humberto Guatibonza Carreño, dijo que aquellas personas que hayan prestados sus teléfonos para que desde ellos se hicieran llamadas extorsivas, serán judicializadas y que en las próximas horas se estarán expidiendo las ordenes de captura con un listado que ya tienen.

“Lo único que tengo que decir es que vamos a judicializar a todas las personas que figuren en los teléfonos donde se hacen llamadas extorsivas”, inició diciendo Guatibonza Carreño a los medios de comunicación en Barranquilla.

“Hago un llamado a las personas que han prestado sus teléfonos para hacer este tipo de llamadas, porque vamos a judicializarlos y meterlos a la cárcel”, agregó.

Sostuvo que en Barranquilla y el Atlántico va a existir personal del Gaula que estará acompañando a las personas que están siendo extorsionadas. “Y vamos a trabajar todo lo que sea necesario para acabar con este flagelo en esta sección región del país”.

Indicó que para cumplir con este objetivo, en las próximas horas estarán llegando a Barranquilla 40 unidades más del Gaula, que reforzarán a las que ya están ubicadas en la región.

El director del Gaula de la Policía Nacional expresó su disposición para “afrontar este desafío, tal como lo estamos haciendo en el resto del país”, y llamó a los barranquilleros a colaborar con información, a denunciar este delito y a no pagar: “La extorsión se configura cuando la persona paga, debemos seguir el ejemplo de otras ciudades del país en donde no pagan extorsión, como es el caso de Bucaramanga”.

Por su parte, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella envió un mensaje de tranquilidad y confianza a la comunidad, al tiempo que pidió la máxima colaboración con las autoridades.

“Así como el año pasado empezamos a luchar contra el robo de vehículos, recordemos que se habían robado 65 taxis y este año llevamos solamente cinco, lo mismo contra el robo de motos, el hurto a personas y otros delitos, en los cuales tenemos una tendencia a la baja, en esta oportunidad estamos luchando contra la extorsión y estamos seguros de que vamos a ganar esta pelea, tengan confianza, que aquí estamos para defender a los ciudadanos y para exigir apoyo del Gobierno Nacional, como bien lo está suministrando en este momento”, afirmó la alcaldesa Noguera.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AJA POR QUE EN CARTAGENA EL

AJA POR QUE EN CARTAGENA EL ALCALDE NO HACE LO MISMO QUE EN BARRANQUILLA DE HABLAR CON EL PRESIDENTE DE QUE AQUI ESTA PASANDO LO MISMO O PEOR CON LAS EXTORCIONES O ES QUE NO TIENE LOS PANTALONES BIEN PUESTOS O ES QUE TIENE UNA OFICINA DE COBRO DE EXTORCIONES HAY QUE INVESTIGAR A FONDO