Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Jueces cesarán hoy sus actividades

-A A +A
 

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, Asonal, informó que hoy, de las 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, jueces, magistrados y fiscales realizarán una jornada de protesta en todas las ciudades del país, con el fin de hacer un llamado en contra de los hostigamientos y agresiones que sufren constantemente los servidores judiciales.

El presidente de la organización, Fabio Hernández, dijo que la situación es de extrema gravedad, ya que uno de los principales "opositores" de la función de la justicia en Colombia es el propio Presidente de la República, Álvaro Uribe, quien según dijo "la ha emprendido de manera desa-forada contra jueces" para defender a los integrantes del Gobierno, como el es el caso de la juez que aseguró a Mario Aranguren, ex director de la Uiaf.

"SICARIOS JURÍDICOS"
Por su parte la Secretaria de la Federación Nacional de de Jueces, Estela Ramírez Vargas, le hizo un llamado al presidente para que modere su lenguaje, dijo que no puede tildar a todos los funcionarios judiciales de "sicarios jurídicos" y consideró que sus palabras los ponen en peligro, ya que Colombia es un país con un altísimo nivel de intolerancia.
"Respetuosamente vamos a protestar para que toda la comunidad entienda que nosotros no somos sicarios jurídicos, que no somos delincuen-tes que nosotros no somos tinterillos, que el Presidente de la República debe respetar y moderar su lenguaje porque en este país donde mataron a Andrés Escobar por meter un autogol imagínese lo que nos pueden hacer a los jueces cada vez que el jefe de Estado lanza sus diatribas simple-mente por defender a sus funcionarios" sostuvo Estela Ramírez Vargas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El cartel de la Justicia

El cartel de la Justicia muestras sus dientes a los Coiombianos y senala a los politicos presos,a los militares presos ete,que se han enfrentado a la Farc..Esta es una nueva modalidad del terroriismo mundial.Hasta cuendo vamos aceptar que en colombia hay un enfrentamiento.fratricida.?

Son merecidos los comentarios

Son merecidos los comentarios del Presidente referente a los jueces? Ya no nos asombramos cuando dejan en libertad a personas que han aceptado los delitos

ALMENOS ESTE PRESIDENTE

ALMENOS ESTE PRESIDENTE DEFIENDE A TODOS LOS INTEGRANTES DE SU GOBIERNO, QUE MAS SE PODRIA ESPERAR DE CUALQUIER JEFE; ESTA VISTO POR LOS MUCHOS DOCUMENTALES TELEVISIVOS QUE NUESTROS FISCALES Y JUECES INTERPRETAN LAS LEYES ASU CONVENIENCIA; O QUE PODRIAMOS DECIR DE TANTO DELINCUENTE QUE TIENEN LA CASA POR CARCEL, BURLANDOSE DE SU VICTIMAS. SON ESTREMADAMENTE PROFESIONALES PERO NO ETICOS.