Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Jueces piden garantías

Según el Consejo Superior de la Judicatura, CSJ, en los últimos tres años han sido asesinados 4 jueces en todo el país y en los últimos cuatro años, por lo menos, han sido amenazados 600 jueces sólo de la especialidad penal, sin contar los especializados en temas civiles y laborales.

El Presidente del Consejo Superior de la Judicatura (CSJ), Francisco Escobar Henríquez, sostuvo que su corporación “rechaza categóricamente ese triste episodio de violencia, y solicita a las autoridades de policía la mayor colaboración posible en la protección por eventuales actos intimidatorios en contra de los servidores judiciales”.
También hizo un llamado para que se adelanten de manera “exhaustiva” y “rigurosa” las investigaciones correspondientes al asesinato del Juez Octavo Penal del Circuito de Medellín, Diego Fernando Escobar Múnera, de quien aprovechó para resaltar las cualidades personales y laborales que demostró durante 20 años de labor en la rama judicial.
El magistrado señaló que las amenazas han sido puestas en conocimiento de las autoridades y que el despacho del juez asesinado ha sido cerrado para investigar si alguno de los procesos que llevaba podría estar relacionado con su asesinato.
Por su parte, los jueces de conocimiento y de control de garantías del complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, le pidieron al Gobierno Nacional mayores garantías en seguridad, pues aseguraron que constantemente son víctimas de amenazas por los procesos que llevan y temen que les pase lo mismo que con el juez de Medellín que fue asesinado este miércoles.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS GUERRILLEROS MANDARON

LOS GUERRILLEROS MANDARON CUATRO AÑOS CON PASTRANA.
LOS PARACOS TIENEN OCHO AÑOS EN EL PODER CON FURIBE, Y ESPERAN POR CUATRO MÁS QUE LES DARÁ JUANMA.

Y MOCKUS OFRECE CUATRO AÑOS DE BUEN GOBIERNO PARA EL PUEBLO.

PREFIERO EL PARKINSON DE MOCKUS.
Y NO LA G-O-N-O-R-R-E-A de JUAN MANUEL SANTOS.

VERDE-VERDE- VERDE- VERDE- VERDE- VERDE

Estamos asistiendo a la peor

Estamos asistiendo a la peor amenaza, contra la justicia y la institucionalidad en Colombia, el poder en mano de la corrupción, va más allá de las chuzaDAS; si Uribe tuviera siquiera un poco de vergüenza o sensatez, renunciaría y se acogería a sentencia anticipada; son muchos los crimenes que involucran a los huespedes del Palacio. La POLITIQUERIA DE INSEGURIDAD ANTIDEMOCRATICA, fue bautizada en Rialito, con un nombre contrario y con PADRINO.

Que frase interesante

Que frase interesante escuché, a propósito del cambio cultural que se avecina:
" URIBE, PARACO,
EL PUEBLO ESTA BERRACO"
"URIBE, PARACO,
EL PUEBLO ESTA BERRACO"