Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Juez aseguró a Ferney y Dixon Tapasco por el asesinato de Orlando Sierra

Dentro del proceso también están vinculados dos escoltas de la familia quienes habrían participado como sicarios en la acción.

Un juez de control de garantías avaló la medida de aseguramiento propuesta en contra Ferney y Dixón Tapasco en el proceso que se adelanta por el asesinato del subdirector del diario La Patria de Manizales Orlando Sierra, ocurrido el 30 de enero del 2002.

Estas dos personas fueron vinculadas por un fiscal de derechos humanos a la investigación en calidad de autores intelectuales de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Los Tapasco fueron señalados por varios testigos de hostigar el asesinato de Sierra a raíz de las denuncias que éste último había hecho en el diario La Patria y que estaban relacionados con hechos de corrupción administrativa en el departamento, y que habrían sido efectuadas por los dos dirigentes políticos.

El pasado 31 de agosto los dos acusados rindieron indagatoria en la Fiscalía y señalaron su inocencia aduciendo que pese a que fueron señalados por Sierra de varias denuncias no fueron los autores intelectuales de su asesinato.    Por este crimen la Fiscalía ha logrado las condenas, en calidad de coautores materiales, de Soto Zapata, Luis Arley Ortiz Orozco, alias ‘Pereque’, y Francisco Antonio Quintero Tabares, alias ‘Tilín’ Vale recordar que Dixon Ferney Tapasco González, fue condenado a siete años de prisión por parapolítica por la Corte Suprema de Justicia al comprobar que recibió apoyo del grupo Cacique Pipintá de las AUC que operó en el Eje Cafetero, en especial del cabecilla del grupo ilegal, Iván Roberto Duque ‘Ernesto Báez’.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese