Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Juez deberá fallar algunos de los procesos por el caso Foncolpuesrtos

-A A +A
 

A pesar de que el escandaloso caso de corrupción que originó el proceso de Foncolpuertos se originó en Barranquilla, una decisión del Consejo Superior de la Judicatura ordenó remitir un proceso, que ya estaba para fallo en un despacho de Bogotá, a esa misma ciudad.

Otro despacho, de los tres especialmente creados en 2003, se quedó en la capital, el tercero se cerró según la Judicatura por la poca carga laboral. La decisión fue dada a conocer por el magistrado Jorge Antonio Castillo Rugeles, presidente de la Sala Administrativa del Consejo de la Judicatura.
“Sobre el juzgado del circuito especializado, se observa que, según el informe presentado el 23 de abril de 2009, poseía en trámite solamente cuatro procesos para fallo por lo cual se prorrogó la medida (vigencia del despacho) por dos meses más”.
En tal sentido y tras una nueva evaluación la Judicatura pudo establecer que con un sólo proceso no se justificaba mantener su vigencia. Esto dijo el magistrado fue lo que ordenar su asignación al juzgado competente (Barranquilla), terminando de esta manera la medida de descongestión para este nivel de competencia”.
En todo caso, el magistrado aclaró que no se está terminando el trámite del proceso como tal, pues este sigue adelante. “Como se puede observar –añade la decisión- no existe justificación para mantener una estructura transitoria con una carga laboral mínima, cuando otros despachos, estos sí de ca-rácter permanente, pueden tramitar estos asuntos, incluso con el apoyo de medidas de descongestión”, dijo Castillo Rugeles.
Finalmente, el Alto Tribunal manifestó que en Tribunal Superior de Bogotá, se creará un despacho permanente para fallar los 12 procesos pendien-tes por el caso Foncolpuertos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese