Colombia


Juez decidió abrir caja de evidencias del proceso de ‘chuzadas’ del Das

COLPRENSA

27 de abril de 2012 02:35 PM

El juez sexto especializado de Bogotá indicó que autorizará abrir la caja que contiene pruebas que servirán como evidencia dentro del proceso que se adelanta por las ‘chuzadas’ del Das.
La petición de la defensa fue concedida finalmente, pero con varias condiciones que permitan mantener la seguridad nacional.
Una de ellas es que la caja número seis y sus evidencias serán trasladas por la Fiscalía cuando se requiera, pero que su contenido solo será manipulado por el juez y la Procuraduría. La defensa tendrá acceso a los documentos específicos que solicite, pero no podrán conocer los demás elementos.
Según la Fiscalía el material probatorio contiene los seguimientos hechos por el DAS a un grupo de sindicalistas, defensores de Derechos Humanos y los resultados de las labores de inteligencia realizada a países como Ecuador, Venezuela y Cuba.
La decisión se dio luego de que la defensa aplazara el testimonio de Soraya Moreno, exfuncionaria del DAS, programado para este viernes.
Este contenido se da a conocer dentro del proceso que se adelanta contra Gian Carlo Auque, exdirector de inteligencia del Das, Eduardo Aya, Rodolfo Medina y Mario Ortiz, también exfuncionarios de la entidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS