Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Juez dicta medida de aseguramiento contra Luis Carlos Restrepo

“En ese orden de ideas, resulta evidente que se hace necesaria y razonable la medida de aseguramiento contra el señor Restrepo, sumado al hecho de la no comparecencia del procesado”, señaló la jueza de función de control de garantías, Susana Rodríguez quien sí reconoció que Restrepo no representa un peligro para la sociedad y menos existe la posibilidad de que obstruya el proceso.

“No podemos pretender que todos lo quisieron engañar, que no conocía que hubieran traído las armas desde Santa Marta. Su función era delicadísima, porque era él (Restrepo) quien daba la calidad de desmovilizado a cada una de las personas”, señaló la juez, al tiempo que agregó que el exfuncionario tenía un gran compromiso con el país, más teniendo en cuenta que Colombia es una nación afectada por la violencia.



Orden de captura



Una vez se dictó la medida, la jueza procedió a solicitar la orden de captura que tenía vigente el excomisionado, para anularla y así emitir una nueva, que permita su aprehensión en el exterior.

“No es de mi procedencia referirme a la circular roja”, enfatizó la jurista. Por eso se espera que sea la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía la que tramite ante los organismos internacionales la correspondiente orden de captura, que podría quedar sin piso si el excomisionado ya tiene asilo político en otra nación.

Así mismo la jueza  rechazó la medida de aseguramiento contra el coronel del Ejército Joaquín Ariza, al señalar que este solo cumplió órdenes durante el proceso de la desmovilización y que la Fiscalía no pudo demostrar la necesidad de privarlo de la libertad. Por su parte Felipe Alejandro Salazar Pacheco alias Biófilo y Raúl Agudelo Medina, alias Olivo Saldaña, también deberán ir a la cárcel, luego de que fueran cobijados con medida de aseguramiento intramural.

El despacho consideró que Salazar Pacheco debe ser privado de la libertad, de acuerdo con su conducta. Sin embargo, pidió que, ante las denuncias de amenazas en su contra, sea enviado a una prisión especial.



Uribe ataca decisión



En un correo enviado a la agencia de noticias AP el ex presidente Álvaro Uribe Vélez calificó como “otra injusticia” la decisión de la juez.

En días pasados el exmandatario también había salido en defensa de Restrepo, de quién dijo que había salvado a la sociedad “de más de 45 mil personas dedicadas al crimen. Dicho mensaje lo publicó a través de su cuenta en Twitter.

En esa red social Uribe trinó en febrero 10: “Decir que Luis Carlos Restrepo sucumbió ante el crimen genera toda la desconfianza frente a quien administra esa clase de justicia”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Razones de conveniencia

Razones de conveniencia personales y políticas debe tener el ex presidente Uribe, al prejuzgar el comportamiento de sus anteriores colaboradores, defendiéndolos a capa y espada, sin esperar los resultados de las investigaciones judiciales. En este gobierno se vislumbran procedimientos ceñidos a la ley, diferentes a los efectuados extrajudicialmente en el nefasto gobierno anterior, llamados falsos positivos.