Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juez niega libertad a Johana Macías, acusada por el asesinato de su hijo

La jueza que lleva el proceso contra Johana Macías, acusada por el asesinato de su propio hijo de 6 días de nacido, determinó ayer negar la libertad de la imputada, pedida por la Defensa que alegaba vencimiento de términos.

La jueza determinó que durante este caso se ha respetado el debido proceso y se ha cumplido en un tiempo razonable, teniendo en cuenta las constantes apelaciones solicitadas por la Defensa.
El abogado de Johana Macías pidió la libertad de su imputada por vencimiento de términos, teniendo en cuenta que han pasado 103 días desde su detención sin que se haya iniciado el juicio oral, cuando el tiempo establecido es de 90 días.
La Fiscalía y el representante del Ministerio Público se opusieron a la solicitud.

LOS PLAZOS
El Fiscal que lleva el caso aseguró que si los plazos no se han cumplido se debe a las dilaciones hechas por la propia Defensa, pidiendo plazos y solicitando traslado de proceso y anulación de pruebas.
Por su parte, el representante del Ministerio Público aseguró que parte de la demora en el proceso se debió a que en el inicio del mismo no había un representante de las víctimas, en este caso, el bebé muerto y su hermana.
Johana Macías arribó a la 1:45 de la tarde fuertemente custodiada por la policía y el Inpec y dos horas más tarde se conoció el fallo de la jueza.
El 16 de junio del 2009 el Gaula de la Policía encontró en un paraje, en Pescadero, el cuerpo sin vida del hijo de Johana Macías. Con el hallazgo ter-minaron seis días de angustia, pues se pensaba, por versiones de la madre, que el bebé había sido secuestrado de su propia casa, ubicada en el barrio Chacarita, en Piedecuesta.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARA QUE ESTA

PARA QUE ESTA SEÑORA---TOMRA ESA DECISION ----

ESTO ME SUENA ---A CACHO---
MAS QUE LOCURA----CASTIGO PARA ELLA