Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juez niega nulidad en proceso de Guillermo León Morales

-A A +A
 

Ante el juez séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá, el investigado por el millonario desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, Guillermo León Morales, junto a su esposa Blanca Jazmín Becerra, considerada el ‘cerebro’ de la organización, pidió la nulidad a su proceso y retractarse de los cargos que en su momento aceptó ante un juez de control de garantías.

Pese a que Morales argumentó que durante la audiencia de imputación hubo vicio de procedimiento, el administrador de justicia negó la nulidad al señalar que no existe la prueba suficiente de ello. Ante la negativa del juez, la medida fue apelada por el abogado defensor de Guillermo León Morales.

Según Morales, la Fiscalía lo presionó para que aceptara las conductas punibles de las cuales se le señalaba a cambio de que su suegra, María Delia Segura de Becerra, quien también está vinculada al proceso, gozara de casa por cárcel y así pudiera cuidar los hijos de él y Blanca Jazmín Becerra.

LOS DEMÁS PROCESADOS

Es de recordar, que además de Blahca Jazmín Becerra y su esposo, también son procesados por el mismo hecho María Delia Segura de Becerra; Sandra Liliana Rojas y Norbey Garzón Fierro.  En lo que respecta a Becerra, Garzón y Rojas llegaron a un acuerdo con la Fiscalía y se acogieron a un principio de oportunidad.

El ente acusador otorgó el amparo de ley en la modalidad de interrupción de la acción penal por el término de 360 días, en tres de los ocho delitos imputados y aceptados por Becerra Segura; y en dos de los siete delitos endilgados a Rojas y a Garzón Fierro.

Las cinco personas fueron acusadas de incurrir en los delitos de captación ficticia, concierto para delinquir, peculado por apropiación, cohecho, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento público.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese