Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Juez niegan nulidad del proceso contra ex funcionarios del DAS

-A A +A
 

El juzgado 14 penal del circuito de conocimiento negó la nulidad del proceso contra el ex jefe de contrainteligencia Jorge Lagos, del ex jefe de inteligencia Fernando Tabares y de tres ex funcionarios más del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, por las llamadas “chuzadas”.

Los abogados defensores habían sustentado que no existe congruencia entre los cargos imputados y el escrito de acusación frente a la función que ellos desempeñaron en los supuestos seguimientos ilegales a personajes públicos.

ACLARACIONES
En la audiencia, el agente de la Procuraduría pidió a la Fiscalía aclarar ciertos puntos señalados en el escrito de la acusación frente a algunos ex funcionarios del DAS implicados en el proceso.
Además de Tabares y Lagos están siendo procesados los ex funcionarios Gustavo Sierra, Bernardo Murillo y Luz Marina Rodríguez, ex directora de la subdirección operativa del DAS.
Ellos responden por los delitos de concierto para delinquir, abuso de autoridad y prevaricato.
Lagos y Tabares están en la cárcel Picota y los otros tres a disposición del DAS.
Ante la decisión del juez 14, la defensa interpuso otro recurso de apelación que deberá resolver el Tribunal Superior de Bogotá.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno,y quien present'o la

Bueno,y quien present'o la denuncia penal contra los funsionarios gubernamentaLES por las llamadas chuzadas.?- Quien no la debe no la teme,aunque sabemos que si no fue por orden judicial,no debieron hecerse.Pero todo esto se lo hacen a los bobos.Yo siempre he sostenido que quien me denuncia penalmente se espone inmediatamente a que lo denuncie por falsa denuncia.Srs.Procesados por las llamadas chuzadas lleven esto hasta las ultimas consecuencias,.