Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Juez ordena libertad de Teodolindo Avendaño

Por cumplir gran parte de su condena de ocho años de prisión, este martes en la noche el juez segundo de ejecución de penas de Bogotá ordenó entregar el beneficio de libertad condicional al excongresista Teodolindo Avendaño, condenado por su participación en la ‘Yidispolítica’.

Según lo informó el abogado Aldemar Bustos, defensa del excongresista, además de cumplir con los requisitos de ley para gozar de este beneficio, los problemas de salud que afronta Avendeño en la cárcel jugaron a su favor para que el juez emitiera esta decisión.

“Tras haber purgado la mayor parte de la pena por el delito de cohecho, el juez segundo de ejecución de penas le concedió por ley y por norma su libertad (...) Lo otro es que mi cliente tiene más de 70 años y serios problemas de salud”, precisó Bustos.

Es necesario recordar que el exrepresentante cumplía su condena en el llamado pabellón de los ‘parapolíticos’ de la cárcel ‘La Picota’ de Bogotá, por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito. Dicha pena había sido impuesta por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, luego de encontrar que Avendaño recibió 240 millones de pesos de parte de la excongresista Yidis Medina, para ausentarse de la votación en el Congreso y favorecer así la reelección del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La decisión de libertad se presenta justo el mismo día en que se debía reanudar la audiencia en su contra por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público, la cual fue suspendida. En este caso Avendaño está investigado por 150 millones de pesos que ingresaron a su campaña cuando aspiró al Congreso en 2006 y de los cuales no supo dar explicación.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO JODA ESE ABOGADO DEBE

NO JODA ESE ABOGADO DEBE VENIR A CARTAGENA Y SACAR UN POCO DE MANES QUE ESTAN EN LA CARCEL DE TERNERA DESDE HACE RATO POR VAINAS MENOS GRAVES QUE LAS QUE HIZO TEODOLINDO , EL VIEJO TEO SALE A DISFRUTAR LA PLATICA QUE SE ROBO , AHORA LE DIRAN "DON TEO" Y A ENSEÑAR A LOS POLITICOS NUEVOS CORRUPCION , VIEJO PERROCULO