Colombia


Juez rechazó nulidad del proceso contra editor de Anncol

COLPRENSA

16 de junio de 2011 06:48 PM

La juez séptima especializada rechazó la solicitud de nulidad del proceso que se adelanta contra el editor de Anncol, Joaquín Pérez Becerra, señalado de ser alias ‘Alberto Martínez’, además de vocero de las Farc en Europa.
Ramiro Orjuela, abogado de  Pérez Becerra baso su solicitud en que las evidencias de la Fiscalía se basan principalmente en los computadores del abatido jefe guerrillero ‘Raúl Reyes’, las cuales fueron declaradas ilegales por la Corte Suprema de Justicia.
Orjuela manifestó además que “la jurisprudencia señala que las pruebas obtenidas en dichos computadores no son válidas pues no fueron adquiridas de manera legal”, dijo el abogado.
“En nuestro criterio estas pruebas son ilícitas pues se consiguieron bajo una ejecución extrajudicial a tal grado que Ecuador tiene una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, añadió el penalista.
Como respuesta a la petición de la defensa, la Fiscalía dijo que el recurso no "está llamado a prosperar", dado que aún no está formalizado el escrito de acusación contra el señalado director de Anncol y que todavía hay la posibilidad de incluir nuevas pruebas que lo comprometen.
Esta posición fue aprobada por la funcionaria judicial manifestando que no es el momento procesal para dicha petición, por lo que se abstiene de analizar la legalidad de las pruebas.
En tal sentido Pérez Becerra tendrá que continuar en el proceso y responder ante la justicia como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y financiación y administración de recursos del terrorismo.
Joaquín Pérez Becerra fue capturado el pasado 24 de abril en el aeropuerto internacional de Marquetalia, Venezuela, cuando llegaba de un viaje de la ciudad de Frankfurt, Alemania. Su detención se produjo debido a que en su contra pesaba una circular Roja de Interpol, por sus presuntos nexos con las Farc.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS