Colombia


Juez tumba preacuerdo de la familia Dávila por caso AIS

COLPRENSA

31 de enero de 2012 01:28 PM

Como una “pena irrisoria” calificó el juez 45 de conocimiento el preacuerdo al que llegaron los integrantes de la familia Dávila con la Fiscalía por el escándalo del programa Agro Ingreso Seguro por lo que el funcionario judicial dejó sin piso tal pacto.
En tal convenio se especificaba que Juan Manuel Dávila Jimeno se hacía a creedor a una sentencia de 22 meses de prisión así como el pago de una multa equivalente a diez salarios mínimos legales.
Los demás miembros de la familia, Juan Manuel y Ana María Dávila Fernández, así como María Clara Fernández, se les condenó a 20 meses de pena y una multa de cinco salarios mínimos.
De allí que el juez haya referido que “las penas tanto en prisión como las económicas no se ajustaban al delito del cual fueron acusados”.
La decisión fue apelada por tanto por la Fiscalía como por la defensa de la familia samaria por lo que será resuelta por el Tribunal de Bogotá que en caso de que sostenga la decisión del juez de conocimiento el ente acusador deberá rehacer el preacuerdo y presentarlo de nuevo ante la justicia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS