Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jueza Gloria Gaona es velada en Palacio de Justicia de Tunja

Después de superar los inconvenientes de mal tiempo reinante en Arauca; a las dos de la tarde de este miércoles aterrizó en el aeropuerto Juan José Rondón de Paipa, Boyacá, el avión del Ejército Nacional que traía el cuerpo de la jueza Gloria Constanza Gaona Rangel, asesinada en Saravena (Arauca).

Durante varias horas el aparato dispuesto por las fuerzas militares para recibir a la funcionaria judicial estuvo esperando en el aeropuerto de Yopal a que mejorara la condiciones climáticas para su desplazamiento al departamento de Arauca.

En el aeródromo boyacense, la carroza de la Funeraria San Francisco se encargó del realizar el traslado del cuerpo sin vida de la abogada de 35 años, hacia Tunja.

“Sobre las 2:30 de la tarde el cadáver de la funcionaria judicial fue dejado en cámara ardiente de la sede del Palacio de Justicia. Allí su velación se realizará en medio de un acompañamiento especial por parte de las autoridades”, indicó Raúl Rodríguez, comandante de la Primera Brigada del Ejército.

Familiares y amigos cercanos a la jueza boyacense indicaron que las honras fúnebres se cumplirán este jueves sobre las 12 del medio día en la catedral metropolitana de Santiago de Tunja.

Posteriormente, los despojos mortales serán llevados al cementerio Jardines de Santa Isabel, de acuerdo con lo que ha dispuesto la familia.

El alcalde de Tunja, Arturo Montejo Niño, aseguró que al acto fúnebre se prevé que asistan algunas personalidades de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo que acompañarán el funeral de la jueza boyacense.

Es así como se espera la presencia de los presidentes de las altas cortes, varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de senadores y representantes a la Cámara.

El mandatario de los tunjanos esperaba que se confirmara por parte de la Casa de Nariño del arribo del vicepresidente de la República, Angelino Garzón.

En las horas de la tarde la oficina de Protocolo de la Administración Municipal, en coordinación con el Tribunal Superior, le rindieron honores póstumos a la abogada Gloria Constanza Gaona Rangel y a todo el Poder Judicial en una muestra de solidaridad y de acompañamiento en este instante de dolor.

Sobre las 12:30 del día, el pabellón nacional y las banderas de Boyacá y Tunja, ubicadas en la Plaza de Bolívar de la capital boyacense, fueron izadas a media asta como señal de duelo por la pérdida de esta ilustre ciudadana oriunda del departamento de Boyacá.

Por último, se pudo establecer que delegados de Asonal Judicial participarán este viernes de una multitudinaria marcha para rechazar el asesinato de su colega.

La jueza de 35 años, deja a dos niños de 15 y 16 años. Tunjana, egresada en el año de 1991 del Colegio de al Presentación de Tunja y muy querida por la sociedad Boyacense.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese