Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jugador del Junior se disculpa por el asesinato de un hincha

El mediocampista Javier Flórez se disculpó por supuestamente haber matado a tiros a un seguidor del Atlético Junior que se burló de él y encarará el lunes la audiencia de imputación de cargos.

Flórez fue señalado por testigos de haber disparo el pasado domingo contra el electricista Israel Cantillo Escamilla y según su abogado Héctor Esme-ral “lo hizo en defensa legítima ante una agresión”.
“Javier le pide a gritos excusas a la afición del fútbol, a la afición de Barranquilla, de Colombia y del mundo. Por eso su voluntad fue de entregarse y no huir de la justicia”, manifestó Esmeral al diario El Tiempo de Bogotá.
El jugador de 27 años de edad huyó de la escena del incidente, pero tres horas más tarde se presentó ante la fiscalía, brindó su versión de los hechos y fue dejado en libertad. El juez de garantías programó la audiencia de imputación de cargos para el lunes.
Flórez, nativo de Barranquilla, podría ser procesado por los delitos de asesinato y porte ilegal de armas.
Carlos Villarreal, uno de los abogados de la familia de Cantillo Escamilla, consideró demasiado largo el plazo para celebrar la audiencia y teme que Flórez pueda escaparse.
“Teníamos la ilusión que la audiencia de cargos se llevara a cabo hoy (ayer), en nuestro concepto el jugador creemos que es un peligro que esté libre, puede no comparecer, son muchos días”, declaró a Caracol Radio.
Esmeral descartó que su cliente vaya a escapar de la justicia.
“Javier se entregó, no tuvieron que capturarlo, él se presentará el lunes en la audiencia, atenderá la cita del señor juez”, dijo Esmeral a la AP. “Javier esta extremadamente triste, afectado por lo sucedido”.
Flórez se encuentra en la casa de un familiar, según confirmó telefónicamente a la AP Omar Barros, jefe de prensa del Junior.
Cantillo Escamilla y otros aficionados gritaron al futbolista colombiano “maleta... tronco” (mal jugador) y criticaron su desempeño en el partido que Junior perdió ante Once Caldas en la final del torneo Apertura del torneo colombiano el 28 de junio, según distintas versiones.
Flórez, quien se encontraba en un automóvil, se dirigió a la casa de sus padres en el populoso barrio Robles de Soledad, población vecina a Barran-quilla, regresó con un revólver y le disparó a Cantillo Escamilla, según amigos y familiares de la víctima.
Esmeral dijo que Cantillo Escamilla murió durante una presunta riña.
“Hubo una agresión, unos insultos, que luego pasaron a las vías de hecho. Le golpearon el carro con una piedra, en unas evidentes circunstancias de alicoramiento de ambas partes. Después vino el forcejeo que reconocen todos y se accionó el arma con el desenlace fatal que todos conocen”, dijo Es-meral a los medios.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pobre muchacho esta

pobre muchacho esta desconsolado por haber causado la muerte a una persona, para que le pase el dolor, mandenlo de vacaciones a la modelo siquiera, por 60 años para que le refresque el dolor, este tipo no merece estar suelto es un paranoico y puede causar otro muerto,