Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jugador Luis Moreno no ha respondido por la muerte de la lechuza

El pago de 26 millones 700 mil pesos de multa, más el trabajo comunitario en el zoológico de Barranquilla y la cuenta del veterinario no lo hizo nunca.

La muerte de la lechuza que estaba en el estadio Roberto Meléndez y que murió a raíz de la patada que le dio el jugador Luis Moreno, del Deportivo Pereira, el  27 de febrero del 2011, aún sigue impune.

Lo anterior se pudo colegir porque el futbolista panameño no ha cumplido con las sanciones y multas que le fueron colocadas por el Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla, Damab, después de la muerte del ave.

Lo anterior fue dado a conocer este lunes por la directora del Zoológico de Barranquilla, Farah Ajami, quien confirmó que  el deportista no acudió al trabajo comunitario que le impuso la autoridad ambiental. “El Damab ni siquiera notificó a la Fundación Zoológico el tema. Supimos de dicha sanción por los medios de comunicación, pero nunca nos lo dijeron oficialmente. Moreno nunca vino al zoológico a cumplir”, recordó Ajami.

Como se recordará el domingo 27 de febrero del 2011, mientras se jugaba el partido entre Junior y el Deportivo Pereira, el jugador Luis Moreno  golpeó con una potente patada a la lechuza que se posó en el gramado y hacía casi siempre que se hacían encuentros en el escenario deportivo.

El ave fue llevada  hasta donde un veterinario, que le practicó los auxilios, pero a los pocos días falleció debido a los golpes y al estrés, dictaminó el profesional en ese entonces.

Debido a la muerte el organismo ambiental sancionó al jugador con la paga de una multa de 26 millones 700 mil pesos, más trabajo comunitario en el Zoológico de Barranquilla y el pago de la cuenta del veterinario que atendió al avechucho.

En vista que se ha cumplido un año y no Luis Moreno no ha respondido, se ha puesto en el tapete nuevamente el tema para que el panameño cumpla con la sanción. “Se le buscará un oficio ejemplarizante  en el que se podría empezar por la sensibilización y un trabajo en contacto con el público con labores de divulgación sobre temas propios del zoológico”, puntualizó Farah Ajami.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TAMBIÉN HAY QUE SANCIONAR A

TAMBIÉN HAY QUE SANCIONAR A LOS "MULEROS" QUE MALTRATAN A LOS POBRES BURROS QUE ADEMAS DE LLEVAR UNA PESADA CARGA, TIENEN QUE SOPORTAR EL CALOR, EL SOL Y LOS GOLPES DE LOS "ANIMALES" QUE VAN MONTADOS EN LA CARRETA.

Este animal (no la lechuza,

Este animal (no la lechuza, el "jugador" panameño), hace rato que se fue del pais, burlandose de la "sancion" que le impusieron las ingenuas autoridades de aqui. Me gustaria ver como van a hacer para que pague.

A mi querida colombia cuando

A mi querida colombia cuando aprenderas a respetar a los animales, ellos tambien sienten dolor, ese señor ya se fue, asi son las autoridades aqui, no hacen nada solo molestar a las personas de bien, a los que hacen la maldad como son de su propia calaña no le hacen nada, AQUE LE TIENEN MIEDO HA? TRAIGANLO Y QUE PAGUE Y QUE SE ESTA VES SEA EL TRIPLE. caramba respeten a los animales.

se fue este negro inmundo y

se fue este negro inmundo y no le hiceron pagar la condena si fuera UN COLOMBIANO EN EL EXTERIOR EL KE HUBIERA HECHO ESTO HASTA LA DAMIER SE LA SACARAN

NEGRO TENIA KE SE

NEGRO TENIA KE SE

BUENO YO SOY NEGRO PERO

BUENO YO SOY NEGRO PERO DECENTE