Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juicio contra Andrés Felipe Arias iniciará el 12 de octubre

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fijó para el 12 de octubre próximo la fecha para iniciar el juicio contra Andrés Felipe Arias, envuelto en el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

En esta audiencia Arias deberá responder los interrogantes frente a la manera como el Ministro de Agricultura concedió subsidios en aplicación del programa de Agro Ingreso Seguro, y que se dice, fueron entregados a grandes terratenientes. Entre los cargos que la Fiscalía le imputa a Arias están: peculado en favor de terceros y firma de contratos sin cumplir los requisitos legales.

EL JUICIO

 Según se ha conocido la defensa empezará planteando todas las nulidades del caso, con el objeto de que se desechen los cargos contra del exministro. Si la nulidad es denegada se procederá a presentar las pruebas en favor y en contra del acusado con el objeto dedeterminar su grado de culpa por este escándalo.

DATO

Cabe anotar que por cuestiones de azar el magistrado ponente del proceso es Alfredo Gómez Quintero quien terminará su período constitucional el próximo 1 de octubre. Por esta razón, será el magistrado Luis Guillermo Salazar Otero quien actúe como ponente del caso en su reemplazo. Arias, se encuentra cobijado por medida de aseguramiento desde el 26 de julio pasado, y fue destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 16 años. La Corte Suprema será la encargada de determinar la responsabilidad penal de  Arias.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE "DOCTOR" FUE EL QUE

ESTE "DOCTOR" FUE EL QUE DIJO : "" LA MEJOR MANERA DE AYUDAR A LOS POBRES ES DANDOLES MAS DINERO A LOS RICOS"" PARA QUE ALGUIEN PIENSE ASI Y HAY QUE SER IMBECIL Y BRUTO; NO SOLO POR PENSAR ASI SINO PARA LANZAR ESA IDEA A UN PUEBLO
ABUSADO Y MALTRATADO AL EXTERMO POR LA CLASE POLITICA ,PRUBA DE LA AUSENCIA DE AMOR POR COLOMBIA DE NUESTROS GOBERNANTES