Colombia


A juicio presunto miembro de red internacional de narcotráfico

COLPRENSA

25 de mayo de 2013 05:55 PM

La Fiscalía General acusó formalmente a un hombre que pertenecería a una red internacional de narcotráfico y que estaría liderada por dos ciudadanos nigerianos. Según el ente acusador, esto es el resultado de una solicitud de cooperación internacional que hicieran autoridades italianas desde 2006.
Una fiscal de la Unidad Antinarcóticos y de Interdicción Marítima acusó a Luis Fernando Cárdenas Valencia por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, porte y transporte de estupefacientes, por lo que deberá responder en juicio por estos delitos.
La solicitud de las autoridades italianas iba encaminada a establecer si existía participación de un grupo de colombianos en una red internacional que se dedicaría al narcotráfico y que estaría liderada por dos ciudadanos nigerianos.
Dicha red, según el ente acusador, operaría desde Torino y Nápoles (Italia) y se encargaría de enviar cocaína desde Colombia a Europa, Asia y Oceanía.
Las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía establecieron que la agrupación operaba desde Bogotá y Villavicencio. El ente investigador informó que Cárdenas Valencia “era el encargado de financiar los cargamentos e idear el camuflaje de los mismos”.
La información del CTI da cuenta de que la droga se enviaba a través de correos humanos y encomiendas internacionales y, según el ente acusador, contaba con el beneplácito de algunos empleados de estas encomiendas y de funcionarios de control en los aeropuertos de salida y de llegada.
Desde que se abrió esta investigación en 2006, se ha logrado la incautación de trece envíos de cocaína y han sido condenados doce miembros de esta organización.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS