Colombia


Julián Conrado, el cantante de las Farc, está hospitalizado en Venezuela

EL UNIVERSAL

04 de febrero de 2012 12:01 AM

Un miembro del estado mayor de las Farc, que está detenido en Venezuela desde mayo, fue traslado el viernes al Hospital Militar de Caracas debido a que presenta un delicado estado de salud, informó el Ministerio Público. 
Guillermo Torres Cueter, alias “Julián Conrado”, del estado mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), fue trasladado este viernes al Hospital Militar para ser sometido a exámenes y recibir atención médica debido a que presenta un “delicado estado de salud”, indicó la Fiscalía General en un comunicado. 
El jefe rebelde fue llevado al Hospital Militar, al oeste de la capital, por decisión de un médico forense que tras examinarlo el 27 de enero determinó que Conrado debía ser llevado a un centro de salud para practicarle los exámenes y recibir la atención respectiva.
“En dicho centro de salud, se le han practicado exámenes de rutina, la prueba especializada de antígeno prostático, un electrocardiograma y rayos X de tórax. Asimismo, se practican otras pruebas para descartar un posible paludismo en razón de la sintomatología que presenta”, refiere el escrito. 
La Fiscalía no precisó el lugar donde permanece detenido Conrado y sólo indicó que de ser necesario el jefe rebelde podría ser llevado nuevamente al Hospital Militar
El traslado de Conrado a un centro médico coincidió con la visita que realizaron esta semana a Caracas una fiscales colombianos que están tramitando ante las autoridades locales una solicitud de extradición del líder de las Farc. 
La fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, anunció en diciembre que el Ministerio Público consideró que no procedía la extradición de Conrado debido a que Colombia no presentó los “elementos de prueba”, situación que llevó a las autoridades colombianas a replantear la solicitud. 
Conrado es requerido por la justicia colombiana por homicidio, secuestro y rebelión. 
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y otras organizaciones de derechos humanos locales iniciaron el año pasado los trámites para pedir un asilo político para Conrado. 
El PCV denunció en agosto, a través de su secretario general, Pedro Eusse, que Conrado había sido detenido ilegalmente porque “no fue capturado en combate. No tenía armas en la mano. Estaba de agricultor en Barinas”. 
La detención de jefe rebelde había generado fricciones entre el Ejecutivo y el PCV, partido aliado al gobierno del presidente Hugo Chávez. 
El gobierno de Estados Unidos ofreció por datos que llevaran a la captura o ubicación de Conrado, de 56 años, una recompensa de 2,5 millones de dólares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS