Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Julio Gómez firmó preacuerdo con la Fiscalía por carrusel de contratación

Dicha aceptación de delitos se da luego de que Julio Gómez llegara a un preacuerdo con la Fiscalía y el cual va en camino de ser aprobado ante un juez de conocimiento.

De acuerdo con el fiscal que adelanta el proceso, Ricardo González, el empresario se apropió de dineros del Distrito los cuales recibió a manera de anticipo en varios contratos cuyo objeto era la adecuación de la malla vial de Bogotá. Gómez, conforme ha avanzado la investigación, ha sido señalado por el exdirector jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Inocencio Meléndez, de ser una especie de intermediario entre el grupo Nule y las entidades del Distrito encargadas de adjudicar los contratos de la malla vial de la capital de la República.

“El 24 de diciembre de 2008, el contratista Julio Gómez me buscó en mi casa y me dijo: ‘es que no podemos perder los contratos de malla vial’”, dijo durante una audiencia en junio pasado. Posteriormente, el nombre de Gómez se escuchó de nuevo cuando Alejandro Botero – considerado uno de los testigo estrella en el proceso por ser subcontratista del grupo Nule – dijo ante la Procuraduría que al momento de la licitación de la fase de III de TransMilenio se presentaron “curiosas reuniones” entre funcionarios del IDU y el contratista Julio Gómez, quien después recibió importantes contratos de esa obra.

Miguel Nule reconoció haberle pagado $ 1.700 millones de pesos a Julio Gómez con el fin de poder seguir adelante con sus gestiones al frente de los contratos que le habían sido asignados al grupo. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese