Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Julio Gómez pagará cinco años de prisión por carrusel de contratación

-A A +A
 

El juez 40 penal del circuito de Bogotá condenó a Jorge Gómez a cinco años de cárcel por el caso del 'carrusel de la contratación'.

Sin embargo, la orden de captura en su contra, solamente quedará en firme si el Tribunal Superior de Bogotá ratifica lo dicho por el juez, luego de la apelación de parte de la Fiscalía, los abogados de las víctimas y la defensa. Hasta tanto esto no se dé Gómez continuará en libertad.

“Solicitar a su señoría que deje sin efecto el numeral cuatro (…) que una vez en firme la sentencia se libre orden de captura ante la autoridad competente en contra del condenado. Sobre la base estimada que las decisiones relativas a la libertad son de cumplimiento inmediato”, señaló Ricardo González, fiscal tercero ante la Corte Suprema de Justicia, al solicitar que la orden de captura se debe dar de una vez y no hasta que el Tribunal de Bogotá determine si la deja en firme o no.

Gómez, quien llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, que fue avalado por el juez del caso consiguió de esta manera que se le rebajara la condena a la mitad y se comprometió a devolver 297 millones de pesos de la comisión que recibió del grupo Nule durante la administración de Samuel Moreno.



Procuraduría apoya pérdida de investidura de Moreno



El procurador delegado ante el Consejo de Estado, Fernando Brito, le pidió a la Sala Plena de esa Corporación que decrete la pérdida de investidura del exsenador Iván Moreno Rojas, por su responsabilidad en el llamado escándalo de contratación vial en Bogotá.

Para Brito está más que comprobada la participación de Moreno en los hechos y citó como suficiente para decretar la pérdida de investidura una reunión que sostuvo con Miguel Nule en Bogotá y un contratista para pedir favores para su esposa.

“En esa reunión está Iván Moreno, la esposa (de Moreno) Lucy de Moreno, Miguel Nule y el contratista Gnecco. El objeto era hacer saber por parte del senador el interés que tiene (él) para que a su señora esposa le sean adjudicadas esas dos áreas (estaciones de servicio) para su explotación económica”, dijo Brito.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pena, penita pena. Dos años y

Pena, penita pena.
Dos años y medio de cárcel (¿domiciliaria?) y a gozar en billete de los contribuyentes,

aqui la justicia opera es

aqui la justicia opera es para lo de ruana opera asi: Dime cuanto tienes y te doy la pena